Con la renovación de todo el portfolio de la marca, la Chevrolet Spin quedó bastante relegada, más aún cuando el mercado demanda SUV’s en lugar de monovolúmenes. Sin embargo, la marca del moño quiere mantener en la gama un vehículo de este formato, dado que sigue teniendo una buena demanda para familias numerosas –es una de las opciones con 7 asientos más accesibles del mercado- y en flotas –quien viajó en los últimos años a Brasil habrá visto los miles de taxis Spin que circulan-. Es por eso que desarrollará una suerte de nueva generación de su monovolumen.
Esta renovación sería presentada en 2024 –ya como línea 2025- y pese a que en algún momento se llegó a hablar que la Spin sería reconvertida a un SUV, los rumores más recientes indican todo lo contrario: GM buscará darle una nueva vuelta de tuerca y para reducir costos no recurrirá a la plataforma GEM del Onix o la Tracker, sino que mantendrá la actual arquitectura GSV que había debutado en el Sonic y que también utilizaron el Cobalt y la anterior generación de la Tracker.
La “nueva” Spin contará con un sector frontal completamente rediseñado y adaptado al nuevo lenguaje estético de la marca al igual que el sector trasero, mientras que en los laterales conservará hasta el estampado del modelo actual, es decir, más que una nueva generación será un restyling profundo. Puertas adentro, serán replanteados los paneles de las puertas y posiblemente la plancha frontal para alinearla con otros productos de GM e incorporar más equipamiento.
Donde sí habrá una mejora de consideración será en la seguridad, un aspecto en el que el monovolumen no se destacó en sus orígenes pero que poco a poco fue adecuándose: en su última actualización incorporó el control de estabilidad y, según nuestros colegas de Autos Segredos, su futura renovación incluirá de serie 6 airbags. Para ello, recibirá nuevas butacas delanteras –allí se alojarán las bolsas de aire laterales-.
Sorprendentemente y a pesar de que la firma estadounidense cuenta con modernos propulsores como los Ecotec 1.0 y 1.2 turbo, la Spin conservaría el veterano motor 1.8 SPE que data de una antigua alianza con Fiat pero que la marca italiana ya reemplazó hace años. Resulta aún más curioso que ante las más exigentes normativas de emisiones Proconve PL8 que llevaron a otras automotrices a discontinuar sus motores más antiguos, GM habría decidido invertir en una actualización del impulsor para mantenerlo en su oferta, asociado tanto a una caja manual como a una transmisión automática.
De acuerdo a medios de prensa brasileños, la Spin 2025 contará con una gama bastante similar a la actual, con versiones de 5 y 7 plazas. La única que será discontinuada será la variante Activ con estética aventurera ya que su lugar es ocupado por la Tracker. La producción seguirá en la planta brasileña de Sao Caetano do Sul.
viene para Argentina?? porque chevrolet no la ofrece en plan de ahorro
Chevrolet aún apuesta al monovolumen que se extingue con tanta popularidad de los suvs