Poco a poco se van conociendo más detalles de la próxima generación de la Tracker, el B-SUV de Chevrolet que compartirá la plataforma GEM con los nuevos Onix y Prisma que comenzarían a producirse en Brasil hacia mediados o fines de este año. Luego de que se filtrara la primera imagen de su exterior, ahora una web china y el sitio Auto Home difundieron una serie de fotografías que muestran el diseño del tablero.
En total son tres imágenes, dos de las cuales corresponden a una unidad de pruebas que ocultaba parte de su aspecto con una tela que la camuflaba. La tercera corresponde a un render que lo devela por completo. Hecha esta aclaración, de acuerdo a las fotografías podemos anticipar que el tablero tendrá un diseño más estilizado que el de la Tracker actual, con líneas más tensas y aristas. El instrumental, tal como en la última actualización del SUV dejó de lado el panel tipo moto para mantener uno más tradicional, con el velocímetro y tacómetro analógico, complementado por un display para la computadora de a bordo.
La protagonista de la consola central es la pantalla táctil del sistema multimedia, que como en muchos nuevos productos, es del tipo tablet flotante, con las salidas del aire acondicionado ubicadas por debajo. Otra novedad, al menos en la configuración para el mercado chino, es que en el tapizado y los revestimientos se reemplazaron los tonos claros por el color negro, con costuras en rojo y varios apliques símil aluminio. Su aspecto también podría adelantar cómo será el tablero de los Onix y Prisma.
Tal como señalamos en una nota anterior, la nueva Tracker crecerá levemente en sus dimensiones hasta alcanzar los 4,27 mts de largo (vs 4,25 mts de la actual), 1,79 mts de ancho, 1,60 mts de alto y 2,57 mts de distancia entre ejes, lo que mejoraría su habitabilidad.
Mecánicamente, en China estrenará un nuevo motor naftero 1.0 turbo que desarrolla 115 CV, aunque esta configuración podrá variar de acuerdo a los países donde se comercialice.
La presentación oficial se daría este mismo mes en el Gigante Asiático, pero a nuestra región arribaría recién el año que viene –producido en Brasil-. El que sí llegaría este año es el nuevo Onix, que recibirá la denominación Plus para diferenciarlo de las versiones que se comercializan actualmente y que seguirán ofreciéndose para complementar su oferta.
Juan Carlos Núñez cómprate una Jac que es un auto para siempre. No sé lo vas a vender a nadie nunca jamás.
Lo que no me gusta y me desagrada bastante en todos los vehículos es que la pantalla no esté integrada al tablero, es desprolijo, quita algo de visibilidad, es propenso a que la «arranquen», recuerdo los M.Benz que fueron los primeros en generar este estilo, ó «moda» … Siempre queda estéticamente fuera de «sintonía» con el vehículo … Además no tiene porqué ser tan relevante … Saludos cordiales.
LA TRACKER COMO LA ECOSPOR EN EQUIPAMIETO CONVENCIONAL,O SEA CAJA MANUAL,NO LE LLEGA A LOS TALONES A LA JAC 3 INTELIGENTE Y ES MUCH0 MAS BARATA ,GARANTIA 5 AÑOS ,IGUAL PASA CON LA DE CAJA AUTOMATICA
se empeñan en que la ecoesport aun con la cubierta de auxilio en el porton trasero siga siendo líder