Con la producción conjunta en Brasil y Argentina y con el problema de abastecimiento de piezas casi resuelto –o al menos con mayor disponibilidad-, ahora sí General Motors apunta a lograr que la Chevrolet Tracker se convierta en líder del segmento B-SUV como tenía previsto. Cualidades tiene, pero además, para reforzar su presencia, la compañía también planea sumar nuevas versiones replicando la gama del Onix o del Cruze con opciones más personalizadas. Nos referimos por supuesto a las variantes RS y Midnight, que este año pasarán a formar parte del catálogo del Sport Utility.
Como la versión RS ya había sido confirmada, en este caso hablaremos de la Midnight: según nuestros colegas de Autos Segredos, en los próximos meses Chevrolet incorporará esta variante al portfolio y ya realizó una recreación anticipando su diseño.
Al igual que en el Onix, la Tracker Midnight –cuya generación anterior ya tuvo una versión similar- se destacará por su look total Black, con casi todos los apliques cromados reemplazados por otros con una terminación en negro brillante, incluyendo el logo de la marca. También contará con faros con máscara oscurecida y llantas de aleación con terminación bitono, combinando detalles en negro con diamantado. Lo mismo sucederá en el interior, con revestimientos completamente oscuros, lo que le dará una ambientación más deportiva.
Si bien por fuera su apariencia será similar a la versión Premier por contar con faros con proyector o llantas de aleación, estará basada en la versión LT o LTZ, por lo que tendrá un posicionamiento más accesible. La otra diferencia es que estará equipada con el motor naftero Ecotec 1.0 turbo de 116 CV con caja automática de 6 velocidades. En este punto, hay que aclarar la distinta configuración del B-SUV para Brasil y Argentina: en el país vecino, se ofrece tanto con el propulsor 1.0 turbo como con el 1.2 turbo, empleado sólo por la variante Premier tope de gama y que también pasará a incorporarse en la futura versión RS para diferenciarla de la Midnight. En nuestro mercado, en cambio, toda la gama utiliza el impulsor 1.2 turbo de 132 CV.
De acuerdo a medios de prensa brasileños, la presentación de las nuevas Tracker RS y Midnight se concretará hacia finales del primer semestre. Tiempo después serán lanzadas en Argentina y, estimamos, también producidas en el Complejo Automotor GM de Alvear.