Lo anticipamos cuando fue presentado en China y también la propia marca lo confirmó, por diseño y características, el Chevrolet Seeker tiene futuro de vehículo global y ya empezó su expansión hacia otros mercados, incluso en Estados Unidos: bajo el nombre Trax, reemplazará allí a la antigua generación de la Tracker, que aún se comercializaba en América del Norte, pasando a ser el vehículo de acceso de la firma del moño.
Estéticamente, su diseño se mantiene prácticamente inalterado con respecto a su par develado en el Gigante Asiático: al igual que la Blazer, cuenta con el frente dividido en dos sectores, el superior con las luces de circulación diurna (DRL) y los faros principales ubicados más abajo. Las únicas diferencias con respecto al Seeker es el paragolpes –con una toma de aire más grande, de formato trapezoidal y que prescinde de la moldura cromada- y el diseño de las llantas de aleación.
De perfil se destacan sus trazos más marcados y musculosos junto con una línea de cintura ascendente y una caída bastante pronunciada del pilar C que le da ese estilo deportivo y tipo coupé que busca transmitir. Como todo SUV, cuenta con protecciones en plástico negro en los pasarruedas y la parte inferior de la carrocería. Por último, la parte trasera sí luce bastante diferente a otros productos de la firma del moño, no sólo por la marcada inclinación del portón, sino por los faros en forma de C invertida. Remata este sector el paragolpes con una protección en plástico negro.
Mención aparte para las versiones RS (se ofrecerán dos) que también formará parte del portfolio. Al igual que el Cruze RS se destacan por contar con varios detalles en negro como el emblema de la marca, el marco de la parrilla, la carcasa de los espejos y el techo junto con llantas de aleación de diseño exclusivo.
En cuanto a dimensiones, mide 4,53 metros de largo, 1,82 metros de ancho, 1,56 metros de alto y posee una distancia entre ejes de 2,70 metros, por lo que se ubica por encima de la Tracker fabricada en Brasil y Argentina (aunque no está disponible en EE.UU.) y de la Trailblazer norteamericana, pero debajo de la Equinox. Tal como señalamos en su presentación, si desembarcara en América del Sur, podría convertirse en un interesante rival para el Toyota Corolla Cross o Jeep Compass.
Puertas adentro también luce muy parecido al Seeker chino: cuenta con un tablero que se destaca por su contenido tecnológico, con dos pantallas superpuestas entre sí que cumplen las funciones del instrumental y del sistema multimedia, compatible con Android Auto y Apple CarPlay y capaz de recibir actualizaciones remotas. Ambas están orientadas hacia el conductor y por debajo se ubican las salidas de aire y los comandos del climatizador. En el caso de las versiones RS, la ambientación deportiva está dada por los revestimientos en negro y los detalles en rojo.
En cuanto a equipamiento, dispone de climatizador automático, faros automáticos IntelliBeam, frenado autónomo de emergencia con detección de peatones, alerta de colisión frontal, de punto ciego y de tráfico cruzado trasero, control de velocidad crucero y alerta de cambio involuntario de carril, entre otros ítems.
Mecánicamente sí hay diferencias con respecto al Seeker: el Trax se ofrecerá con un motor naftero 1.2 turbo de tres cilindros y 137 HP, asociado a una caja automática de 6 velocidades, en lugar del más potente 1.5 turbo de 180 CV de su par chino.
A pesar de ser más moderno y grande que su antecesor, el Trax 2024 será incluso más barato: en Estados Unidos el precio de la versión más accesible arrancará en U$S 21.495. En este caso y aunque la marca no lo aclaró del todo, llegará al mercado norteamericano proveniente de Corea del Sur. Por el momento, su llegada a nuestra región no fue confirmada pero al menos parece estar más cerca.
Es una copia del NEW BAIC X35 2022
el diseño de la cola está a media pulga.. parece un segmento C