En una fiesta realizada en la Ciudad de Detroit a 100 años de la fundación de la empresa en Estados Unidos y trasmitida para todas las filiales, General Motors mostró lo que espera para el futuro, como estrella principal, el Chevrolet Volt.
El auto híbrido de Chevrolet es capaz de circular con electricidad, las 220 células de litio se pueden cargar a través de una fuente de 220 volts, demorando en realizar la carga total en tres horas, en caso de ser una toma de 110 volts tardaría algo así como ocho horas.
Con una carga completa el Chevrolet Volt puede recorrer 64 kilómteros, asimismo con los cuatro frenos a disco el Chevrolet Volt cuenta con un sistema de reaprovisionamiento de energía.
El motor eléctrico tiene 152 CV, pudiendo llegar a los 160 km-hora, en cuanto a equipamientocontaría con instrumental de cristal líquido, aire acondicionado, conexión Bluetooth y dirección asistida eléctricamente.
Genral Motors estudia la construcción del Volt en la planta de Detroit, asimismo está en tratativas con el gobierno norteamericano de modo de adaptar la fábrica al modelo, con la idea de iniciar la producción al final del 2010.
El Chevrolet Volt será comercializado en Estados Unidos y Europa, que son los continentes que se encuentran avanzados para abastecer a los autos eléctricos.