Desde San Pablo – La marca del Doble Chevrón presentó en avant premiere el nuevo Citroen C3 Aircross que se lanzará sobre fines de año en versiones de 5 y 7 plazas. Dentro del marco de esta presentación conversamos con Gabriel Cordo Miranda, Country Manager de Peugeot, Citroen y DS, sobre este nuevo vehículo que por ahora no hubo adelanto de niveles de equipamiento ni de motorizaciones.
¿Qué expectativas tienen con el nuevo Citroen C3 Aircross?
Tenemos expectativas gigantes, creemos que va a ser un éxito comercial indudable, ya que los clientes no van a encontrar una alternativa. Acá van a encontrar una propuesta única, que le puede servir o no, pero no va a haber otra parecida.
Así como lo hicieron con el C3 también dijeron que el C3 Aircross será un vehículo accesible, ¿cómo se hace un vehículo accesible de estas características?
Tiene que ver con la concepción, con la etapa inicial de un nuevo auto, de ingeniería, de diseño y de la plataforma donde lo vas a fabricar y la cantidad de piezas que vas a usar. Podés concebir para que sea un auto de lujo o un auto para que sea accesible. Puede ser low cost o smart, nosotros decimos que esto es una accesibilidad inteligente, ya que busca tener precios competitivos sin perder ni look, ni tecnología, ni confort de marcha o versatilidad como tiene la propuesta de 7 plazas.
¿Qué tipo de cliente ves que comprará un C3 Aircross tanto de 5 como de 7 plazas?
Creo que el C3 Aircross de 5 y 7 plazas es el modelo que más le habla al cliente familiar. El cliente familiar que tenga dos hijos o más va a ser la primera opción de compra porque va a encontrar cuando salga a comprar y vea los casillero a tildar de sus expectativas que los completa todos dentro de los B SUV. Al ser un segmento grande encontrás clientes de distintas características pero el cliente familiar es el que va a comprar un C3 Aircross.
¿Cómo ves a la marca Citroen con estos vehículos ya afianzados en ventas?
Como los proyectos C-Cubo van a venir importados de Brasil para eso necesitamos que las condiciones de importación en Argentina nos permitan recorrer el potencia de ventas y que no esté limitado con lo que podemos importar que es lo que esta pasando con el c3. Vendemos lo que podemos traer, pero la capacidad es el triple o el cuádruple que podríamos vender. Si las condiciones en el país se acomodan o nosotros hacemos cosas para poder tener más divisas de intercambio, nosotros vemos el market share de Citroen duplicándolo alcanzando un 6 o 7%.
¿Hoy no tienen el foco en los vehículos importados extrazona?
Hoy por hoy es limitado y no es una prioridad, porque los vehículos brasileños son modelos de otra gama y podes importar más.
Estos tres vehículos del Proyecto C-Cubo se vana a fabricar en Brasil ¿hay posibilidad que vayan a fabricar una nueva silueta en El Palomar?
Técnicamente se puede, porque hoy estamos trabajando en dos turnos y pueden trabajar tres, pero no estamos anunciando nada en ese sentido.
¿Tenemos Partner y Berlingo para rato?
Nos va rebién, si uno se basa en indicadores que los distribuidores quieren comprar, los clientes de flotas y plan de ahorro, hoy no damos abasto para la demanda, y hoy por hoy queremos seguir con Partner y Berlingo.
Seguramnte vendra una motorizacion turbo
Muy bueno. Pero partner y berlingo ya da vergüenza comprar
Es sumamente necesaria la llegada de la cubo y doblo al mercado argentino ahi gente que no le gusta la línea Peugeot y citroen
tuve una mala experiencia con citroen y la sigo teniendo yo paso gracias
Todo bien pero para cuando una renovacion de motorizaciones ??? seguimos con motores de la decada pasada . ( vti 1.6 )