Citroën Argentina: la nueva Jumpy en ExpoTransporte y las expectativas para el segmento de utilitarios

15 agosto 2024
Entrevistamos a Federico Frascaroli, Brand Manager de Citroën Argentina en el marco de la presentación de la actualización del utilitario en ExpoTransporte 2024.
Citroën Jumpy Expotransporte 2024

El segmento de utilitarios está logrando una gran trascendencia a nivel global y por supuesto esta tendencia también se replica en nuestro país de la mano de cientos y miles de emprendedores, así como también pequeñas y grandes empresas que se dedican a la distribución urbana de paquetería, alimentos o al rubro de la construcción. Citroën tiene una gran tradición en el desarrollo y la comercialización de este tipo de vehículos y cuenta con una de las gamas más amplias del mercado.

Más allá de la Berlingo o de la Jumper, un segmento en el que no todas las marcas tienen presencia es en el de las vans medianas y es ahí donde la firma del doble chevrón se hace fuerte junto a su melliza, la Peugeot Expert. Aprovechando la cercanía con el público del sector del transporte, Stellantis presentó en ExpoTransporte 2024 la actualización de la Citroën Jumpy y Peugeot Expert, ambas ensambladas en Uruguay y que llegan con importantes novedades que las hacen aún más competitivas y eficientes.

Citroën Jumpy Expotransporte 2024Sobre ello dialogamos con Federico Frascaroli, Brand Manager de Citroën Argentina.

¿Cuáles son los principales cambios que adoptó la Jumpy?

Para nosotros es muy importante la llegada de la nueva Jumpy. Un furgón mediano que lanzamos en 2017 y ha tenido muy buena aceptación por nuestros clientes y hoy llega renovado. Desde el punto de vista exterior vamos a encontrar la nueva identidad de marca, el nuevo logo que será implementado a nivel internacional, nuevos faros, nuevos paragolpes. Es también un furgón 20 centímetros más largo, que mantiene la capacidad de carga más interesante del segmento, de 1.450 kilos. También llega con equipamientos a nivel interior como incorpora una pantalla táctil de 5 pulgadas, un tablero digital, equipamientos interesantes como velocidad crucero o sensores de estacionamiento trasero, que para el día a día de un trabajador, hace que su jornada sea más amena.

Citroën Jumpy Expotransporte 2024¿Qué novedades trae a nivel mecánico?

En términos de motorización, tenemos el nuevo motor 1.5 HDi turbodiésel de 120 caballos, asociado una caja manual de 6 velocidades con una perla que es el bajísimo consumo, de 6,8l/100 km, lo cual lo hace también bien competitivo para el objetivo que tienen estos vehículos y disminuye el costo operativo para el inversor. Es un vehículo también muy competitivo en otros aspectos, como el service cada 20.000 kilómetros, una garantía de 2 años con kilometraje limitado y un precio de 38.450.000 pesos para lo que es el mes de agosto y con una financiación realmente interesante, donde el cliente puede financiar más del 65% de la unidad con tasas que son competitivas. Lo cual forma un conjunto y una oferta interesante.

¿Cuáles son las expectativas de ventas o el market share que apuntan con la Jumpy?

En términos de Jumpy esperamos vender a lo que es el año completo con la incorporación de esta actualización, alrededor de 600, 700 unidades. Aspiramos, sí, a lo que es la participación neta del producto a ser referente, verdaderos referentes en el segmento de los furgones. Así que tenemos muchas expectativas para poder lograrlo.

Citroën Jumpy Expotransporte 2024¿Cómo vienen trabajando en cuanto a posventa y concesionarios en cuanto a venta de vehículos comerciales?

Tenemos nuestra red de concesionarios preparada para atender, obviamente, los vehículos unitarios. Tenemos los concesionarios Citroën Pro que son especializados justamente en los vehículos unitarios. Así que invitamos a todos a pasar por estos concesionarios, informarse, conocer nuestra política de posventa también y conocer en fondo el nuevo Jumpy.  

¿Tienen previsto incorporar nuevas versiones o por el momento sólo va a ser esta versión furgón en este largo?

Por el momento estamos presentando esta versión en esta configuración de tamaño y carga. En el mediano plazo seguramente estemos contando más novedades de nuevas versiones.

Citroën Jumper historia

Copyright William Crozes @ Continental Productions

Por último, junto con la renovación de Jumpy, se estrena el nuevo logo de la marca, ¿Qué más podemos esperar en cuanto a novedades y en particular en el segmento de utilitarios?

El nuevo logo inicia con Jumpy, se va a ir actualizando en el resto del line-up para la marca. Lo van a ver a nivel internacional y se va a ir dando en el resto de los mercados progresivamente. Más adelante también se va a incorporar la actualización de la Jumper, todavía sin una fecha exacta de lanzamiento.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Citroen el 15 de agosto de 2024

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