Citroen Argentina proyecta alcanzar en el 2025 el 7% de participación de mercado

17 julio 2023
c4 cactus

Citroen Argentina lanzó al mercado el C4 cactus MY2023, realizando el evento en el Concesionario SVA que fuera recientemente renovado con la im agen de marca global alineada a los standares internacionales  y que ya tienen el 95% de los concesionarios.

Durante la presentación del renovado modelo conversamos con Ruben Rodriguez; Director Comercial de Citroen Argentina, sobre el nuevo C4 Cactus, la performance y proyecciones de la marca, las novedades comerciales de la Berlingo, los modelos por venir, entre otro temas.

ruben citroen

¿Cómo se viene desarrollando el desempeño de ventas en los últimos años del Citroen C4 Cactus?
El C4 Cactus para la marca Citroen es un pilar muy importante porque lo lanzamos en el 2018 y desde que lo lanzamos hasta hoy llevamos vendidos 28.400 unidades, siendo un número importante. Además en el 2022 logramos ser el SUV más elegido por los argentinos; logramos el top 1 de este segmento tan competitivo con un auto que gusta muchísimo por el diseño por el confort, por el andar y la paridad precio contenido y oferta.

¿Qué cambios que realizaron en el C4 Cactus MY2023?
Exteriormente los detalles son mínimo, le agregamos un color nuevo a la paleta que es el Gris Artense; es un gris intermedio que le da un toque de elegancia muy importante y algunos detalles Orange Pearl que están en los rompenieblas, en los airbumps laterales, en los adhesivos en la columna C y en la insignia identificatoria ubicada en el portón trasero. que combinados le van muy bien.

c4 cactus

¿Por qué no cambiaron el diseño exterior en más profundidad?
No lo cambiamos mucho porque nuestros clientes en nuestras clínicas y encuestas nos decían que el auto como está actualmente le gustaba mucho y hoy un cliente viene a un  concesionarios Citroen y pide un C4 Cactus porque le gusta por su diseño fresco, moderno, joven; por lo cual no era necesario hacer tantos cambios.

citroen c4 cactus

¿Y en el interior que cambios recibió?
Son los cambios más importantes, porque nuestros clientes nos pedían mayor confort y conectividad, por eso incorporamos la pantalla de 10 pulgadas con conectividad inalámbrica Apple Car Play y Andoird Auto. Tiene una mejor visión y ya lo estamos incorporando en toda nuestra gama de productos, siendo el primero que lo trajo el C3  a fin de año. Se agrega una cargador inalámbrico, que es fundamental porque cuando uno tiene conectividad inalámbrica el teléfono consume más energía y entonces necesitas tenerlo cargando constantemente. También Se modificó la consola central agregando más portaobjetos y organizadores de mejor calidad, se modifico el apoyabrazos ya que nos decían que era muy bajo, este es más alto con deslizamiento para acomodarlo mejor. Se agregaron 3 puertos USB para cargar otros teléfonos. Después detalles en la versión FEE, modificando el tapizado gris;  se cambio la tela con sus detalles y en la versión que tiene tapizado de cuero se agregaron detalles de costura naranja que se combina con el color exterior. La renovación que hicimos en este vehículo le cayo bien al Cactus y estoy seguro que los resultados que vamos a tener este año son muy importantes.

c4 cactus

¿Cómo está la disponibilidad hoy?
El primer semestre nosotros concentramos la oferta y ventas para los clientes de plan de ahorro porque veníamos con una demanda importante que quedaba pendiente del año pasado pero ya esta normalizada. Te puedo decir que el plan de ahorro es muy importante para la marca Citroen, no estamos teniendo demoras en entregas , estamos cumpliendo nuestros plazos legales y este auto que era un pilar importante y hoy estamos presentando la gama completa con lo cual de acá a finde año nuestros clientes van a poder ir a un concesionario Citroen y adquirirlo ya que hay disponibilidad.

¿La gama Cactus no termina acá,  habrá como le dicen ustedes animaciones?
Esta es una renovación de producto, pero la animación de gama va a seguir, como tuvimos animación de gama en el primer semestre y en el segundo semestre vamos a salir con otras animaciones de gama, que te lo dejo en incógnita así después tenemos otra oportunidad de charlar.

¿Habrá un gran lanzamiento este año para la marca?
Uno de los presentaciones va a ser a fin de año va a ser el nuevo Citroen C3 Aircross que lo presentamos en Brasil y que pudiste ver y que es un modelo que estamos convencidos que entra en un segmento muy importante con una oferta 5 y 7 plazas con un concepto de accesibilidad, como es el proyecto C Cubo que se va a completar el año que viene con otro modelo más. Así que la marca Citroen está en una etapa de renovación de modelos de gama de productos muy buena, que arrancó con el C3 sigue con el Cactus y  con el C5 Aircross que lo presentamos en el verano en Cariló. Creo que vamos a tener mucha oportunidades de vernos, nuestros clientes vana a tener una oferta de gama que van a poder enriquecer su necesidades a nivel de vehículos de pasajeros.

nuevo citroen c3 aircross

¿Como viene el desempeño de la Berlingo y que novedades tiene en cuanto a comercialización?
Nuestro producto de fabricación nacional es importante porque logró este año casi el 20% del segment share en un segmento competitivo, logro posicionarse segundo en este segmento y tenemos una oferta de productos para los clientes. Financiamos hasta el 50% del valor del auto con tasa del 19,9 % una oferta competitiva; aquellos que financien el auto vana tener los 6 primeros meses del seguro bonificado y con entrega inmediata y en Plan de ahorro tenemos entrega asegurada en la 6ta cuota. Por lo cual un cliente va a un concesionario y en una semana se lleva su Berlingo y es fundamental para un vehículo de trabajo. Es el único con un motor diesel de la marca Citroen del Grupo PSA. Completando la oferta tenemos nuestra Jumper de producción francesa y la Jumpy de producción uruguaya completando tres modelos comerciales.

berlingo

¿Cuál es la proyección que tienen de la marca para este año y para el futuro?
El año 2022 fue muy importante a nivel de volumen y market share, cerrando el año con 3,6% de participación  y nuestro objetivo este año es mantener el mismo market share e intentar cerrar en 3,7%, que serian 13.500 autos, previendo un mercado de 410.000 autos para el año. Con el proyecto C Cubo con el C3,  yendo a buscar el top 3, y C3 Aircross y la incorporación del ultimo modelo en el 2024 va a hacer que el 2025 sea nuestro año bisagra para alcanzar el objetivo ambicioso del 7% de market share y entrar en un grupo de marcas importantes.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Citroen el 17 de julio de 2023

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. Avatar de Ariel Ariel dice:

    Traigan un sedan o berlina que reemplace al lounge que quedó vacante. Sino como fiel poseedor de un lounge, tendré que irme a un Corolla…

  2. Avatar de Mariano Mariano dice:

    Los planes de citroen no tiene sorteo todos los meses y tampoco se puede licitar !!!

  3. Avatar de Cristian Cristian dice:

    Tengo un cactus, a los 11mil kms el líquido refrigerante se puso todo marrón y con presencia de sarro, lo lleve al concesionario x garantía me dijieron que era normal , pedí q lo cambien por el recomendado en manual , dijieron q no. En el service de los 10mil kms pusieron aceite semi sintético 10w 40 pregunté porque ? Si el fabricante en el manual recomienda para 1.6 vti sintético 5w 30 me dijieron q con ese aceite el motor se rompía jajaja. En la web oficial la tarjeta de consumo dice 9.6 l/100kms urbano, me consume 13-14 l , lo revisaron en 2 concesionario y Miles de reclamos en atención al cliente , me cerraron los casos informando q el consumo era el esperado. Muy mala experiencia con citroen, no volvería a elegir la marca. La garantía bien gracias. Cambie el líquido refrigerante y aceite según manual del usuario por mi cuenta, el servicio post venta no sirve.

  4. Avatar de Silvia Silvia dice:

    Mejor que proyecten traer para el 2024 el c4x y dejar de cambiarles el modelo y la gama a lis que tienen un plan del c4 lounge feed pack que ahora los pasaron a c4 cactus del segmento B y encima en los últimos meses lo bajaron a fiel VERGONZOSO el respeto a los suscriptores

  5. Avatar de Edgardo Edgardo dice:

    Mejor que proyecten traer para el 2024 el c4x y dejar de cambiarles el modelo y la gama a lis que tienen un plan del c4 lounge feed pack que ahora los pasaron a c4 cactus del segmento B y encima en los últimos meses lo bajaron a fiel VERGONZOSO el respeto a los suscriptores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *