El pasado miércoles se realizó el lanzamiento del Citroen C4 Cactus Rip Curl, una versión limitada del buque insignia de Citroen Argentina, basado en la versión Feel Pack. disponible con el motor naftero 1.6 VTi de 115 CV, asociado a la caja manual de 5 marchas o a la transmisión automática de 6 velocidades.
El C4 Cactus fue lanzado en el último trimestre del 2018, vendiendo desde ese momento hasta ahora 10.000 unidades y solo en el 2020 4.763 unidades. Este resultado permitió alcanzar un 8% de participación en el segmento B SUV, ingresando en el top 5 de los modelos más vendidos en esta porción del mercado, teniendo además una performance record en el mes septiembre con el 13%. Además ese nivel de ventas permitieron crecer un 30% en el segmento respecto al 2019, afirmando desde la marca del doble chevron «que este modelo todavía no encontró su techo.»
En lo que respecta a market share, el C4 Cactus alcanzó en el 2020 un 1,8% del total del mercado, teniendo un objetivo en el 2021 de mantener ese porcentaje con un nivel de 7.000 unidades proyectando un mercado global a nivel país de alrededor de 410.000 unidades.
Con respecto a la marca finalizó el 2020 con 11.525 vehículos que permitió alcanzar el 3,6 de participación de mercado con un crecimiento importante, destacando que en el último trimestre se logró superar el 4% de ppm teniendo como objetivo para el 2021 como mínimo mantener ese 4% y sobre fines de año llegar al 4,5/4,6%, que con un mercado de 410.000 vehículo llegará a los 17.000 unidades totale citroen.
En cuanto al lanzamiento hoy comenzaron con el C4 Cactus Rip Curl, sobre mitad de año llegarán animaciones de los vehículos comerciales, una gama de citroen que tiene bien armada, y para fin de año llegará según los directivos de la marca el lanzamiento más importante de la marca; que a nuestro entender sería el nuevo C 3 regional.
Lleva la nueva Berlingo o Partner??
que se olviden de aumentar participacion en el mercado , no se logra con maquillaje de ediciones especiales y con motorizaciones obsoletas y anticuadas . la competencia ya masififico sus motorizaciones turbo nuevas a toda la gama . PSA esta perdiendo imagen . la gente sabe que hace mas de 5 años comercializa los motores puretech 1.2 en europa . a nadie le gusta ser el hijo de la pavota.