Mientras Citroën está trabajando en el desarrollo del C3 Sporty, que será el reemplazo del C3 para nuestra región, más un SUV que ocupará el lugar del Aircross, la filial europea aplicó el primer facelift a la segunda generación del C3 Aircross comercializado allí y que puede dar algunas pistas del modelo regional.
Desarrollado sobre la plataforma modular CMP, el producto de la marca francesa sigue apostando por un formato a mitad de camino entre un monovolumen y un crossover. En este caso, con la actualización que acaba de ser develada en el Viejo Continente, Citroën le imprimió algunos cambios estéticos, más confort en el interior y muchísimas más opciones de personalización.
A nivel de diseño, los cambios se concentran en el sector frontal, que luce algo más agresivo gracias al nuevo paragolpes, con una defensa más prominente. Desde la serie anterior, el frente estaba dividido en tres sectores, el superior con las luces Led de circulación diurna y las de giro; el intermedio, con los faros principales; y el inferior, con las luces antiniebla. El facelift modificó la parte intermedia, con una parrilla y los faros principales más finos. A la vez, la toma de aire central creció en dimensiones y adoptó un nuevo entramado de barras verticales dobles. De perfil no hay cambios significativos, manteniendo las protecciones plásticas en los bajos de la carrocería y estrenando llantas de aleación de nuevo diseño. En la parte trasera, los faros adoptaron un marco que se extiende levemente sobre el portón y una máscara oscurecida.
Tal como señalamos anteriormente, el foco está puesto en la personalización y Citroën ofrece hasta 70 combinaciones posibles entre el color de la carrocería –con tres nuevas opciones-, dos nuevos colores para el techo, espejos, molduras y el marco del pilar C y el diseño de las llantas.
Puertas adentro, las novedades son un poco menos perceptibles. Las butacas Advanced Comfort Seats ahora tienen 15 mm de espuma adicional y un nuevo diseño, más ergonómico. Asimismo, los asientos traseros se pueden desplazar longitudinalmente, lo que permite variar la capacidad del baúl entre 410 y 520 litros. En el tablero, el cambio más significativo es la nueva pantalla táctil de 9” para el sistema multimedia, como era de esperarse, compatible con Android Auto y Apple CarPlay.
La gama de motorizaciones es muy completa y va desde un motor naftero 1.2 PureTech de 110 CV con caja manual hasta un naftero 1.2 PureTech de 130 CV con caja automática de 6 marchas. Entre las opciones diésel, se ofrece el 1.5 BlueHDi de 110 CV con caja manual o el 1.5 BlueHDi de 120 CV, en este caso con la transmisión automática.
Si bien es un modelo exclusivo para Europa, su diseño servirá de inspiración para la versión regional, cuya presentación está prevista para los próximos meses y comenzará a fabricarse hacia el último trimestre en la planta brasileña de Porto Real.
Mmmmmmm. me parece que en el Aircross no lo encareceria mucho
Cuando una versión 4 x 4 ..
lo unico que ruego es que copien algo, pero mas que en diseño se venga una renovacion de motorizaciones para el mercosur . ya esta muchachos de psa la juntaron con el arcaico1.6 vti del siglo pasado es hora de un recambio . el 1.2 puretech va a cumplir 10 años de su lanzamiento en europa.
Lo veo dificil Gustavo
Espero que llegue rápido a sudamerica, y que la versión nuestra se parezca a la europea.
Gustavo Woltmann