Finalmente, unos días después de que su prima de Opel saliera a la luz, Citroën presentó el C3 Aircross para el mercado europeo siguiendo la misma estrategia que el hatchback/crossover: es parecido al que se comercializa en nuestra región, pero también tiene varias diferencias para adaptarlo al gusto y a las exigencias del Viejo Continente, incluyendo opciones electrificadas.
Comenzando por su diseño, a primera vista ya aparece la principal diferencia con el modelo producido en Brasil: el sector frontal luce similar al C3 europeo y a la vez inspirado en el concept Oli, con faros de Led con una firma luminosa en forma de C –en lugar de la X que dibuja la versión regional-, una parrilla más fina y el renovado emblema de la marca. Por debajo, el paragolpes cuenta con trazos más marcados, una suerte de defensa de color aluminio en la parte inferior donde también se alojan las luces antiniebla y dos canalizadores de aire hacia los extremos.
De perfil es donde más se notan las similitudes entre el C3 Aircross brasileño y el europeo, con un diseño muy similar, aunque con trazos algo más marcados en este último, así como diferente diseño para las llantas de aleación. También comparten el techo bitono, en contraste con la carrocería. Por último, en la parte trasera los faros replican la forma de C de los delanteros e incluyen una barra horizontal que se extiende sobre el portón hacia el logo. Por el momento, la marca no publicó fotos del interior, pero sería similar al del hatchback comercializado en el Viejo Continente, así como su equipamiento. A diferencia del Opel Frontera, el producto de la marca francesa sí ofrecerá la configuración de 7 plazas como opcional.
Desarrollado sobre la plataforma Smart Car –una evolución de la arquitectura CMP/eCMP- si bien la compañía todavía no confirmó las motorizaciones, se espera que comparta las mismas alternativas con el Frontera: la versión más accesible utilizaría el PureTech 1.2 de 100 CV –ahora con distribución por cadena-, asociado a una caja manual de 6 marchas, la intermedia recurriría al mismo PureTech 1.2 pero con un sistema mild-hybrid de 48V y una potencia de 136 CV, mientras que la variante 100% eléctrica contaría con el motor de 156 CV, alimentado por un paquete de baterías de iones de litio de 54 kWh que le proporcionarán una autonomía superior a los 400 kilómetros.
Sus características definitivas serán dadas a conocer en los próximos meses, con su lanzamiento previsto para el segundo semestre.
en diseño si se compara este c3 europeo con el c3 Mercosur está a años luz de diferencia… berretas son los productos de la planta citroen Brasil
la gran diferencia es la variedad de motorizacion , ahi se nota que somos 3 o4 mundo