Citroen C3 Aircross, el SUV compacto de la marca Citroen

28 agosto 2010

Citroen C3 AircrossFue presentado en Brasil el Citroen C3 Aircross, que estará disponible en el en el mercado automotriz argentino en tres versiones, estraá equipado con una motorización 1.6i 16v (110 cv). Podes ver el Test Drive Citroen C3 Aircross haciendo click.

El C3 Aircross es el primer vehículo producido en el Centro de Producción de Porto Real (Brasil – Estado de Río de Janeiro), que cuenta ya con la nueva identidad Citroen que introdujo la Marca en el 2009.

El inicio de la comercialización del C3 Aircross en el mercado automotriz argentino a partir de mediados del mes de noviembre, permitirá a CITROËN superar las 23.000 unidades comercializadas durante el año 2010.

Su parte delantera se caracteriza por los inéditos dobles chevrones cromados, las tomas de aire más abiertas que dan una sensación de poder y por el capot elevado. Los faros delanteros, posicionados en la parte superior, completan el conjunto y refuerzan el carácter SUV del modelo.

Otro punto a destacar del modelo es su parabrisas panorámico sin precedentes en tres partes (gracias a las columnas estrechas), tecnología que permite a los ocupantes del modelo una visibilidad periférica única.

En su lateral se destaca el soporte protector y la exclusiva firma C3 AIRCROSS, dando un visual típico off-road.

Las barras del techo longitudinales, en aluminio bajan por el parabrisas hasta la parte trasera del vehículo. Fruto de la audacia y de la creatividad, ellas permiten una línea estilística moderna y el mantenimiento de la visibilidad interior.  Además, junto con la tapa de los espejos retrovisores cromados (versión Exclusive), aseguran el refinamiento y la elegancia. Las llantas Buggy diamantadas (a partir del nivel SX), diseñadas exclusivamente para el C3 AIRCROSS, y neumáticos de uso mixto se refieren a un universo de libertad y conquista.

Visto desde atrás, la rueda de auxilio posicionada de forma asimétrica sugiere vigor y volumen. «Hemos desarrollado en la parte trasera del vehículo, un conjunto de piezas como la puerta del baúl, el paragolpes y los faros que sugieren un estilo fuerte e intuitivo», explica Federico Laguna, Responsable de Estilo para América Latina.

Los ruidos procedentes del motor fueron atenuados por múltiples elementos fono-absorbentes dentro del motor.Todo se hizo también para garantizar la estanqueidad de la carrocería: materiales llenaron los menores espacios vacíos de la estructura, mientras una doble articulación fue implantada alrededor de las puertas.

El Citroen C3 Aircross es generoso con los ocupantes y proporciona una referencia habitable en su segmento. La distancia entre ejes (2.540 mm en un vehículo con 4.279 mm de longitud) y la altura (1.753 mm) permiten un interior espacioso, complementado por un alto nivel de definición interior. Para el conductor, un atractivo extra es la posición elevada de conducir, que ofrece una mejor visibilidad y da la sensación de seguridad.

Siguiendo las últimas tendencias mundiales, el panel presenta un cuadro de instrumentos analógicos y totalmente centrados en el conductor – influencia directa de las últimas creaciones de Citroen, como los modelos DS3 y DS4 High Rider. Formado por tres relojes cónicos, también sigue la influencia de los SUV de lujo, que mantienen una línea elegante y deportiva en sus paneles de instrumentos.

En cuanto a seguridad el C3 Aircross dispone de

  • Doble airbags delanteros (de serie en las versiones  SX y Exclusive).
  • Airbags laterales delanteros (opcional en versión Exclusive).
  • Faros antiniebla (de serie en las versiones SX y Exclusive).
  • Frenos ABS con REF (de serie en la versión Exclusive).
  • Sistema de control de iluminación (Follow Me), que mantiene las luces delanteras encendidas durante unos segundos después de apagar el vehículo.
  • Sensor de la no utilización del cinturón de seguridad del conductor.
  • Cinturones de seguridad delanteros con limitador de esfuerzo y ajuste de altura.
  • Tercer apoyacabeza trasero (de serie en versión Exclusive).
  • Cinturones de seguridad traseros de tres puntos en las extremidades y en la parte central abdominal.

  • Vidrios delanteros eléctricos.
  • Vidrio delantero para conductor con dispositivo One Touch y antipinzamiento (de serie en las versiones SX y Exclusive).
  • Vidrios traseros eléctricos con traba para niños (de serie en las versiones SX y Exclusive).
  • Limitador y Regulador de velocidad (de serie en la versión Exclusive).
  • Sensor de estacionamiento trasero (de serie en la versión Exclusive), que se activa cuando se acciona la marcha atrás.

El Citroen C3 Aircross se ofrecerá en tres versiones, todas con motor 1.6i 16v:

C3 AIRCROSS 1.6i 16v

Cuenta con equipamientos de serie como vidrios delanteros y retrovisores con accionamiento eléctrico, apertura de las puertas con accionamiento a la distancia, barras de techo longitudinales, aire acondicionado, sistema de audio RDE1 (MP3, toma auxiliar Jack y mandos al volante), rueda de auxilio con dispositivo antirrobo y asientos traseros abatibles 1/3 y 2/3, etc.

C3 AIRCROSS 1.6i 16v SX

Además de los equipamientos presentes en la versión de entrada de gama, posee de serie, entre otros, los siguientes equipamientos: llantas de aleación Buggy, brújula, inclinómetros (horizontal y vertical), vidrios traseros eléctricos, faros antiniebla delanteros, ajuste de altura del asiento del conductor, doble airbag delanteros (conductor y pasajero), etc.

C3 AIRCROSS 1.6i 16v Exclusive

Además de los equipamientos presentes en la versión SX, se destacan:

Equipamientos de serie: climatizador automático digital, asientos de cuero, sistema de audio RDE2 (MP3, toma auxiliar Jack, puerto USB, Bluetooth y mandos al volante), ABS, REF, limitador y regulador de velocidad, volante de cuero, sensor de estacionamiento trasero, apoyabrazos delanteros, espejo de vigilancia de niños, tercer apoyacabeza trasero, etc.

Equipamientos opcionales: encendido automático de luces, sensor de lluvia, airbags laterales delanteros, sistema de audio RNEG MyWay (MP3, toma auxiliar Jack, puerto USB, Bluetooth y mandos al volante) y navegador satelital integrado con pantalla color 7 pulgadas.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Citroen, Lanzamientos el 28 de agosto de 2010

21 Respuestas

  • Comentarios21
  1. Javier:

    Ya podés ver el Test Drive del Citroen C3 Aircross con el siguiente link

    HTTPSs://www.16valvulas.com.ar/test-drive-citroen-c3-aircross/

  2. Rodrigo dice:

    Una desilucion el tablero, muy pobre y poco lujo para lo que nos tiene acostumbrado la marca. Por otro lado, es moda poner los tres relojes sobre el tablero? La fiat Idea tambien lo tiene.

  3. LILIANA dice:

    TODOS SON UNOS ENVIDIOSOS.NINGUNO VA A PODER COMPRARLO,POR ESO LO CRITICAN.SECOS ATORMENTADOS.-CITROEN ES LO MAS.-BUE,NO SE PUEDE PEDIR PERAS AL OLMO.-

  4. Pablo dice:

    Puede gustar o no, es verdad que es medio brazuca, le queda fea la inscripción al costado, pero no es una Berlingo tuneada. Hay que verlo y manejarlo

  5. isa,liliana beatriz dice:

    BELLO, REFINADAMENTE BELLO.-CREO VOY A TENER UNO.-

  6. Ignacio dice:

    Me gustaria ver estacionado este vehiculo a ver donde llega la rueda de auxilio que cuelga del porton trasero respecto de la trompa de otro auto, la verdad un desatre, es un peligro..

    El auto esta bueno, es como una scenic, o sea, no va al quilombo, es para andar por la ciudad, y el socalo es muy bajo como para meterlo fuera de un camino llano..

    En fin, lindo auto, lastima que tenga tantos accesorios y luces porque en el ripio no le queda nada sano..

    Saludos

  7. raul dice:

    Joako … es una berlingo tuneada.

  8. Claudio S dice:

    Joako…. Aparte de este auto y todos los que vos mencionas de origen brasilero son lo mismo, no son off road, tienen mucho plastico y dejan mucho que desear.

    Saludos.

  9. joako dice:

    La verdad el auto no me desagrada, muchachos con lo de suv si se les fue un poco la mano pero tampoco critiquen es el modelo chico aventurero de citroen, ford tiene la eco sport, VW el Croosfox, fiat Palio/idea/Strada Adrventure, Renault Sandero Stway, y ahora Citroen lanza la Aicroos es un modelo mas, no critiquen tanto,
    Saludos.

  10. raul dice:

    Alejandro ,lamentablemente la comercialización de los autos está en manos de especialistas en marketing , ellos te estudian , saben lo que querés …y te lo fabrican. De eso salen estos hibridos que pretenden ser todo ,conformar a todos y no son mucho más que pretensiones .Un SUV con motor 1.6 ? Por más que tenga diferencial autoblocante o su evolución electrónica ,cuando agarres la ruta 3 con viento sur no superás los 110 km/h ya que ni siquiera tiene aerodinámica sino preguntale a los que tienen una eco sport .No contemos que cuando los comercializan te hacen creer que es un auto PREMIUM inclusive en el precio.Hoy hay vehiculos 4×4 con confort de auto a un precio de 34.000 u$s ,como el jeep patriot , o la koleos de renault , si está cerca de estos valores tenés opciones de mejor calidad.
    Saludos

  11. Javier_mza dice:

    Hola, para ampliar un poco mas la nota este auto va a tener una version urbana (sin tantos plasticos y con la 5ª cubierta en su interior) pero para el 2011.
    Los precios segun citroen irian en estos momentos entre los 65000 y 80000, entre los tres equipamientos.
    Me parece un precio muy competitivo si se hace realidad.
    Solo queda que le hagan un buen test en esta página, como ya nos tienen acostumbrados.
    Saludos

  12. Claudio S dice:

    Asqueroso, muy brasilero.

    Ese interior lleno de plasticos que parecen aluminio es de terror.

    Ese auto no es para ponerlo ni en una calle de tierra y lo llaman SUV.

    Otra cosa, una range rover no tiene una calcomania en la puerta que dice «Range Rover» para resaltar que es un SUV….. este auto es puro plastico.

    Saludos.

  13. juan dice:

    Luis B.: buenísimo tu comentario. Y la verdad es que se lo ve muy pesado al coche, y recargado. Grotesco. Me gustan los vehículos simil-offroad, pero en este creo que exageraron con algunos items estéticos hasta un punto en que lo hacen verse desagradable. Creo desperdiciada una buena oportunidad de impactar al mercado con un vehículo original. Sigo prefiriendo el Soul, por ej. Saludos.

  14. dany dice:

    No creo que pretendan venderlo a $ 120.000; se te fue la mano Luis B.- Yo supongo que andará por los $ 90.000/95.000.- Mas que eso sería absurdo.- Creo que está sobrecargado de colorinches, plásticos, y todo eso que le ponen nuestros hermanos brasileños …

  15. Daniel dice:

    SUV??? Muchachos… por favor, no le mientan a la gente, este vehiculo puede ser muy lindo y de hecho me agrada…pero un SUV compacto…estamos hablando de otra cosa…seamos claros y no confundan a la gente. Gracias.

  16. CLAUDIO CIPOLLA dice:

    SE VE LINDO , PERO PARECE DE JUGUETE NO ?????

  17. damian dice:

    A que valor llegara??

  18. alberto dice:

    alguien tiene idea del valor de este vehiculo en Argentina? esta muy lindo y como es nuevo…. excelente presentacion

  19. Luis B. dice:

    Extraje parcialmente de otro articulo: En nuestro país estará disponible en 3 versiones: 1.6i 16v, 1.6i 16v SX, y 1.6i 16v. Todas con el mismo motor base naftero 1.6i 16v de cuatro cilindros 110 CV a 5800 rpm y un generoso torque de 142 Nm a 4000 vueltas, caja de cambios manual de 5º. No tendrá versiones diésel, ni por ahora caja automática. Tampoco cuenta con dispositivos para el todoterreno ….. Mi humilde opinión es que no es SUV, es una Berlingo renovada, y para ser nafteros de 1,6 Ls. tienen poca potencia de motor, posiblemente para balancear prestaciones/consumo …. Si fuese un SUV resulta casi ridículo que no tengan opción 4×4 y supongo que en 110 CV mas adelante los equiparán con el diesel …. Son «caprichos» del fabricante y será el mercado quien regulará con la demanda. No es suficiente meterle los 3 relojitos para que sea SUV, se los pueden guardar ya saben donde ….. Recordemos que hay por Ej KIA Rondó en 32.000 U$, Diesel de 143 CV con caja de 6º y 5 años de Gtía. transferible …. Hay varios ejemplos mas …. No sé cual será su precio final, pero evaluando y sacando comparativas en su evolución comercial (sé que son productos distintos) con el nuevo C4, el Picasso C4, estimo que rondará los 120.000 si es que no me quedo corto, por lo que en esta categoría, pese a tener mi corazón con Citroen, si tengo que elegir, lo haría con abstracción y no con la camiseta …. Continuan tratandonos como mercosur-dacas cuando no nos dan opciones de mejor equipamiento …. Dejo un gran abrazo.

  20. Alejandro dice:

    Realmente un chiche, ultimamente la gente del grupo Citroen a la vanguardia del mercado, ni bien este en Argentina lo vere y dependiendo del precio al que lo traigan es una buena opcion de compra, claro esta que se trata de un vehiculo para asfalto/tierra, lo digo por aquellos que dicen que simula ser y no lo es,….. vieja si queres una 4×4 es otro precio, asi de cortita.
    Y pensar que yo tenia un 3cv……….y como andaba!,
    Saludos, un abrazo.

  21. fernando dice:

    Suv compacto? es apenas un auto con mas despeje, pasticos, rueda colgando y brujula para no perderte de no se que. Apenas un auto de ciudad que permite andar por tierra con algo mas de comodidad que un auto normal. SUV COMPACTO??? por favor!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *