Citroën C3L: la llamativa combinación entre un sedán y un SUV exclusiva para China

19 diciembre 2019
La marca francesa presentó esta nueva versión basada en el C3 XR chino y que comparte varios componentes con el C-Elysée. En aquel mercado se ofrecerá con el motor 1.6 VTI de 115 CV y un 1.2 turbo de 116 CV, ambos asociados a una caja manual.
citroen c3l

¿Qué surge de combinar un C-Elysée con un C3 XR chino –una suerte de sucesor del C3 actual, con estética de crossover y plataforma de C-Elysée-? La respuesta está en la imagen de portada y se denomina Citroën C3L, un sedán con estética aventurera de dudoso gusto pero que es la próxima apuesta de la marca francesa para el mercado del Gigante Asiático.

El sector frontal es similar al del C3 XR que mencionamos anteriormente y que a la vez está inspirado en su par europeo, con faros alargados y enmarcados por un aplique cromado que se une a la parrilla junto con una toma de airede formato ovalado. Hasta ahí su diseño parece bastante bien resuelto, pero el panorama cambia de perfil: en los laterales, lo primero que llama la atención es el despeje de la suspensión junto con protecciones plásticas de color negro en los pasarruedas que le dan esa estética aventurera.

citroen c3l

Observándolo más en detalle, se pueden identificar con cierta facilidad las puertas, las mismas que el C-Elysée a las que se les agregó un vinilo de color negro como para dar la sensación de contar con una superficie vidriada más amplia. Al tomar la plataforma del sedán con el que Pechito López se consagró campeón en el WTCC, la distancia entre ejes es idéntica, por lo que la habitabilidad en las plazas traseras debería ser una de sus virtudes.

El remate posterior sí es propio y en él se destacan los grandes faros de aspecto tridimensional junto con un aplique de color negro en la parte baja del paragolpes donde va alojada la patente y la doble salida de escape.

Mecánicamente, el C3L también se ofrecerá con dos propulsores ya conocidos del Grupo PSA, el 1.6 VTI de 115 CV y el más nuevo 1.2 turbo de 116 CV, ambos asociados a una caja manual de 5 marchas.

Afortunadamente, este modelo será exclusivo para el mercado chino, por lo que no lo veremos en nuestra región. Aún así, la idea de combinar un sedán con un crossover no es nueva y Renault ya lo está aplicando en las versiones equipadas con caja CVT del Logan.

 

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Citroen el 19 de diciembre de 2019

6 Respuestas

  • Comentarios6
  1. Avatar de DAS DAS dice:

    Coincido con Luis B., Mario210, Daniel, dario y sergio. Unidos en el espanto y a ser nuevamente cobayos de laboratorio. Mi brújula y Norte no coinciden con los destinos que nos quieren imponer… Volverán los 2CV ?

  2. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Debido a la coyuntura económica de Argentina, algunas terminales ya están implementando opciones equivalentes (variantes de XX modelo) lo mas «abaratadas posibles» todas de terror … Es repetición de la historia, dependeremos de lo que en el pasado aprendimos para saber decir NO y elegir decentemente.

  3. Avatar de Mario210 Mario210 dice:

    Coincido Plenamente con Daniel ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Saludos , Mario210

  4. Avatar de Daniel Daniel dice:

    Que lo dejen en China nomás

  5. Avatar de dario dario dice:

    aquí ya propone lo mismo el nuevo Renault logan

  6. Avatar de sergio sergio dice:

    La verdad que quedan mucho mejor los 5 Puertas que esta versión de 4 puertas con baúl para un auto con mucho despegue del piso…

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