Citroí«n presentó en el Salón de Frankfurt el concept-car C4 WRC HYbrid4, primer coche dedicado al WRC y equipado con un sistema híbrido de recuperación de energía, con el cual al mismo tiempo se incrementa la potencia y se reducen las emisiones.
El sistema HYbrid4 recupera y almacena una parte de la energía cinética del coche durante la frenada. Esta energía es transformada por un motor-generador, y se acumula en las baterías que se encuentran en la parte trasera del automóvil.
Más tarde, se la vuelve a emplear para incrementar la potencia durante una aceleración, o bien propulsar el automóvil con el modo eléctrico solo, sin ruidos del motor ni emisiones de gases de escape. A velocidad constante, en modo híbrido la autonomía aumenta 40 km mientras que el consumo se reduce un 30%.
Con estas características, la optimización de la energía es una dimensión que se suma al pilotaje tradicional de un coche de rally.
16 Valvulas desde Alemania
Realmente espectacular, como lo viene siendo citroen desde hace ya mucho tiempo, espero que no tengamos que esperarlo demasiado tiempo en la Argentina.-