Mediante la plataforma Zoom, Citroen Argentina lanzó al mercado el Citroen C5 Aircross, que llega de Francia más precisamente de la planta de Rennes. El C5 Aircross viene con muy buenos antecedentes; basta decir que se llevan vendidos a nivel mundial unas 200.000 unidades desde que fue lanzado a fines del 2018.
Luego de esta presentación, 16 Válvulas estuvo presente en una conferencia de prensa mediante la misma plataforma junto a otros colegas y directivos de la marca: Gabriel Cordo Miranda, Country manager de Peugeot, Citroen y DS Argentina; Rubén Rodríguez, Director de Ventas de Citroen Argentina; Valere Lourme, Directora de Marketing de Citroen Argentina y Federico Frascaroli, Gerente de Producto de Citroen Argentina, conversando sobre distintos temas que detallamos a continuación.
C5 Aircross:
- El nuevo SUV dispone del Citroen Advance Confort, un ítem que caracterizó siempre a la marca del Doble Chevrón apoyándose en pilares de la comodidad, practicidad de uso, serenidad y facilidad de uso.
- Citroen a nivel global cuenta con Citroen Advisor, un servicio online para las opiniones de los clientes Citroën, habiendo recibido el C5 Aircross globalmente una calificación de 4,8 sobre 5 puntos.
- Si bien la marca comunicó el precio del C5 Aircross en 48.395 dólares, su valor en pesos es al tipo de cambio oficial Banco Nación; hoy $74,5.
Rubén Rodríguez, Director de Ventas de Citroen Argentina
- La marca francesa tiene pensado incorporar la motorización HDi e híbrida, aunque eligieron «pisar sobre seguro» ya que el mercado está muy volátil y es incierto el volumen que va a vender. «La diversidad es un riesgo frente a la incertidumbre por lo que conviene centrar las ofertas en pocas versione para asegurar una rotación adecuada.a partir de este iremos enriqueciendo la gama«.
- Para este 2020 estiman comercializar unas 200 unidades en un mercado que piensan que finalizará en 280.000/285.000 unidades y para el año que viene estiman unas 500 a 550 unidades.
- El Grupo PSA tienen pensado incorporar vehículos electrificados, tienen diseñado un plan en principio con la marca DS con el DS7 Crossback, aunque la fecha se alteró debido a la contingencia de la pandemia para luego continuar con un cronograma de las otras dos marcas para no superponerse.
Federico Frascaroli, Gerente de Producto de Citroen Argentina
- Ya cada una de las concesionaria disponen de una o dos unidades y ya se encuentran reservadas 5 unidades a través del Citroen Store.
- El perfil del cliente que adquiere un C5 Aircross es en el 80% hombres universitarios con hijos, en su mayoría el 40% del nivel socioeconómico ABC1 que realiza unos 15.000 km al año y de los cuales el 25% en caminos offroad y que elige este vehículo por el equipamiento, el diseño, confort, amplitud y tecnología con los cuales cuenta este modelo. En el caso del híbrido es un perfil más joven, relacionado por la preocupación por el medio ambiente, aunque todavia no están incursionando con este modelo.
Valere Lourme, Directora de Marketing de Citroen Argentina
- Si bien el C5 Aircross híbrido que paga el 5% de arancel contra el 35% de arancel del motor térmico haría pensar que se tendría que haber presentado el primero, su costo de producción es más alto, compensándose el diferencial de impuesto con el diferencial de costo y el costo de venta termina siendo similar.
Mercado:
- Citroen tienen una amplia gama de producto y utilitarios; manteniendo la participación de mercado entre un 3,5 y 4%. En los meses de abril y mayo se alcanzó una pàrticipacion de mercado en mayo 4,4% y del 4% en junio, teniendo la marca el objetivo de seguir con esta tendencia de crecimiento y poder llegar a un 3,8% de market en el último trimestre y cerrar un buen año.
- El C5 Aircross junto al C4 Cactus completan la ofensiva de SUVs que consideran que pueden alcanzar un 5% de participación en este segmento.
- Los precios de los vehículos de la marca irán evolucionando, siguiendo el tipo de cambio oficial.
- Desde la marca destacan que antes el canal de ventas online era algo «Nice to Have» -lindo de tener- y ahora va a ser «Must» -una necesidad- por lo que habrá cuatro canales de ventas después de esta pandemia: la venta tradicional, corporativa, planes de ahorro y online.
Nuevos modelos:
- La marca por ahora no tiene planificado ni en carpeta traer a nuestro país el nuevo C4 recientemente presentado en Europa.
- Durante el año estarán presentando una serie especial de C4 Cactus, ya que este modelo está teniendo una buena performance de ventas. Este modelo tendrá un equipamiento diferencial de la gama.
- Citroen está trabajando en otros modelos ya que la marca tiene grandes ambiciones a nivel regional de estar creciendo en su participación de mercado y teniendo en claro que para crecer y aumentar la participación tienen que traer nuevo modelos en segmentos de volumen.
Estacionamiento asistido ?? , si / no
50.000,- u$s !!
vista de frente, si pintamos en color negro el sector que divide en dos a los grupos ópticos y las parrillas obtenemos la misma cara de una Renault duster