Durante la 63 Exposición Internacional del Automóvil se exhibió la Citroen C.Crosser con la nueva caja de cambios del Citroen C.Crosser es una innovación para la Marca. Esta caja de cambios mecánica robotizada que utiliza 2 embragues se denomina DCS o «Dual Clutch System».
Las sensaciones al volante son muy similares a las que procura una caja de cambios automática, pasando las velocidades de modo casi imperceptible y con una notable facilidad de maniobra a baja velocidad, gracias a la respuesta rampante al alzar el pie del pedal de frenos.
Esta caja de cambios incluye la ayuda al arranque en pendiente, que facilita considerablemente el arranque y las maniobras en pendientes que superan 5°. En ciclo mixto, tiene un consumo de combustible de 7,3 l/100 km con una emisiones de CO2 de 192 g / km.
El Citroen C.Crosser tiene una palanca de cambios en el piso, con una posición «D», modo en el cual los cambios pasan automáticamente. Con el selector que se encuentra detrás de la palanca de cambios se pueden elegir uno de los dos modos de conducción: Normal, que se activa sistemáticamente al encender el motor, y Deportivo, con el que los cambios de velocidad son más dinámicos.
Existe, asimismo, la posibilidad de pasar los cambios manualmente, desplazando transversalmente la palanca de cambios a partir de la posición D, mecanismo con el cual el conductor puede cambiar las velocidades con total libertad, una posición Ds, modo que aporta mayor dinamismo al cambio de velocidades, y un modo manual que deja una total libertad al conductor para pasar los cambios de velocidad a su gusto.
Además, se pueden pasar las velocidades con las levas que se encuentran a ambos lados del volante, a la derecha para incrementar y a la izquierda para disminuir los cambios. Con las levas se pueden efectuar las siguientes operaciones: Pasar los cambios en modo manual, además de hacerlo con la palanca de cambios. Pasar de forma puntual un cambio, estando en modo automático, antes de volver eventualmente a un modo totalmente automático. Volver al modo automático pulsando de modo prolongado la leva +.
El interior del Citroen C.Crosser ha sido objeto de numerosas mejoras que, además de incrementar el confort, realzan la calidad, una característica que ha sido privilegiada en esta versión. Entre otras modificaciones, podemos citar las siguientes:
Revestimiento de una gran parte del tablero, incluyendo la parte superior del tablero de instrumentos, que ahora están revestidos y tienen un pespunte decorativo. Parte superior de los paneles de las puertas revestida y con pespunte decorativo. Nuevo tablero de instrumentos con gráfica renovada, aros cromados y nueva matriz de puntos. Nuevo acabado de los controles del sistema de climatización. Apoyacabezas en la 3ª fila de asientos que son idénticos a los demás.
Además, la versión HDi 160 FAP incluye, en los 2 niveles superiores de acabado, salidas de escape rectas y cromadas.
En los modelos que incluyen el sistema de audio HiFi Rockford Fosgate, la potencia del amplificador digital es de 710 W en vez de 650. Por último, se incluyen 2 nuevos tonos: castaño Mangaro y azul Profundo, que reemplaza el azul Muzzano.
En las versiones que incluyen la motorización HDi 160 FAP con una caja de cambios mecánica de 6 velocidades, el consumo de combustible y las emisiones de CO2 se han reducido respectivamente a 7.0 l/100 km y a 185 g/km.
16 Valvulas desde Alemania
kisiera saber si estec itroen c-croser entrara a la argentina en el 2010 y su precio
qiero saber el precio del citroen 3 cv.