Tras el lanzamiento del nuevo C4 en China a finales de 2015, Dongfeng Citroën acaba de desvelar el nuevo Citroën C6 en el Salón de Pekín, que viene a enriquecer una gama completa, compuesta por el C-Elysée, el C4, el C4 L y el C5. Desarrollado en el marco de la joint-venture con DongFeng, el nuevo Citroën C6 prueba la capacidad de la marca para invertir un segmento alto de gama en China.
Producido en Wuhan, el nuevo Citroën C6 es el fruto de una estrecha colaboración entre los equipos de estilo y de I&D en Francia y China. El frontal proyecta potencia y robustez. Su parrilla en cromo se alarga hasta fundirse con los proyectores. En el centro, una larga pieza cromada se extiende de un lado a otro del auto y subraya su posicionamiento alto de gama. Los faros antiniebla están situados en los extremos y destacados por unas piezas cromadas en forma de C. El nuevo C6, con un carácter dinámico y fuerte, es reconocible de un vistazo gracias a su firma luminosa con luces de iluminación diurna (DRL) rodeadas por el cromado que se extiende a partir del logo de la marca.
En la trasera, el portón del baúl incorpora una parte de los faros, que incluyen un 3D original de LED que refuerza el estatus del nuevo C6. Una larga pieza cromada une ambos faros. Fiel a la herencia del alto de gama de la marca, el nuevo C6 cuenta con una luneta trasera cóncava.
El habitáculo es moderno y cálido, con materiales que aportan valor como los asientos en cuero Napa o las decoraciones en madera en la consola central. El nuevo panel de instrumentos de alta definición de 12”, moderno y personalizable, se sitúa en el eje del conductor. Combina hábilmente lo analógico y lo numérico creando efectos de profundidad y contrastes. Además, en la parte central del frontal se encuentra una pantalla de 8” capacitiva.
El nuevo C6 embarca tecnologías destinadas a simplificar la conducción y al servicio de la seguridad como la lectura de las señales de tráfico con reconocimiento del límite de velocidad, el regulador adaptativo de velocidad con función stop, el Active Safety Brake. El nuevo Citroën C6 se presentará con más detalle en el segundo semestre de 2016 y se comercializará en China a final de año.
No representa para nada a citroen. Y menos al c6.
HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, ESTA RE COPADO, ME GUSTAN LOS AUTOS GRANDES. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.
Un Peugeot 508 acitronado. Se tardaron mucho en sacar la versión del mismo auto con la marca hermana de PSA. Pero bueno, para los que en lugar del instrumental de aspecto analógico más conservador de Peugeot prefieran los interiores más futuristas de Citroën
A que adivino el impulsor: THP 1.6 de 200 CV y caja automática de 6 velocidades