Los aficionados al deporte motor están más que contentos, gracias a los ingenieros de Citroen Racing que han diseñado un Citroen DS3 a su medida. Una apuesta por las sensaciones y el dinamismo, fiel reflejo del palmarés de Citroen en el Campeonato del Mundo de Rallies, con cinco títulos de Constructores y seis entorchados de Piloto y Copiloto, con Sébastien Loeb y Daniel Elena.
La versión Racing del Citroen DS3 está basada en su acabado de gama alta, a la que se han incorporado elementos que refuerzan su espíritu deportivo y exclusividad. El Citroen DS3 Racing cuenta con elementos 100% Racing, como componentes de carbono y equipamientos surgidos del mundo de la competición. Su motor de 1.6 litros, desarrollado por Citroen Racing, desarrolla 202 CV y recorre 1000 m, en salida parada, en 26,5 segundos. Su chasis, ejes y suspensiones han sido objeto de un trabajo de adaptación de alta precisión.
Con sus 3,96 m de largo, el Citroën DS3 Racing concentra deportividad en todos sus poros. Esta versión del Citroën DS3 se distingue del modelo original por elementos 100% deportivos, como un difusor de aire, una doble cánula de aire cromada y un acabado en carbono, que puede verse en el difusor de aire, la lámina semirígida del paragolpes delantero, los faldones de la carrocería o los separadores de las llantas y sugiere un temperamento fuerte y competitivo.
El Citroën DS3 Racing está disponible en dos tonalidades: negro Obsidien con techo naranja o blanco Banquise con techo gris. Unos adhesivos de personalización ayudan a remarcar su carácter deportivo.
El habitáculo, basado en el del DS3, comparte rasgos con el exterior. Los tonos exteriores y el carbono se retoman en numerosos elementos, como el frontal del salpicadero, el embellecedor del volante o los soportes de la parte superior del cuadro de instrumentos.
La exclusividad del Citroen DS3 Racing se demuestra claramente en el logo de Citroen Racing en los respaldos de los asientos delanteros y en la placa numerada del techo.
Las prestaciones son la seña de identidad del Citroen DS3 Racing. Su motor, puesto a punto por Citroën Racing, tiene el respaldo de toda la experiencia de los equipos de competición de la marca, cinco veces campeona del Mundo de Rallies Constructores.
Partiendo del motor 1.6 THP 150, los ingenieros han trabajado para aumentar la potencia de 156 a 202 CV, manteniendo las emisiones de CO2 en 149 g/Km. El par motor es más generoso. Pasa de 240 Nm a 275 Nm, lo que supone una mejora de cerca del 15%, y queda disponible en un amplio régimen de giro, lo que garantiza suavidad y agrado de conducción.
Los chasis, ejes y suspensiones del Citroen DS3 han sido objeto de un trabajo de adaptación de alta precisión. Para la versión Racing, los ingenieros aprovecharon el trabajo realizado en este modelo con el objetivo de favorecer sensaciones intensas y un diálogo permanente entre conductor y carretera. El Citroen DS3 Racing lo tiene todo para convertirse en la referencia de su segmento en comportamiento en carretera.
Para pegar literalmente el coche a la carretera, se ha trabajado a fondo en la suspensión, con reglajes específicos en los amortiguadores y un ensanche de 30 mm en las vías delantera y trasera. La altura de la carrocería se ha rebajado 15 mm. Estas evoluciones han permitido modificar en profundidad el comportamiento en carretera del Citroen DS3.
La dirección se ha hecho todavía más precisa, para adaptarse al temperamento deportivo de este vehículo. El sistema de frenado incorpora, delante, pinzas de 4 pistones y discos específicos. Su definición Racing lo hace aún más resistente y potente.
El Citroen DS3 Racing calza ruedas de 18 pulgadas, con llantas de diseño moderno y deportivo. Las llantas están fabricadas, en primicia mundial, con la tecnología «Reverse», que consiste en desplazar las partes huecas de la llanta desde el exterior al interior de la misma. Visualmente, equivalen a unas ruedas de 19″, además de permitir una optimización de la inercia y una reducción de peso.
Característica Técnicas
Dimensiones (longitud x anchura x altura) 3962 x 1717 x 1443
Batalla (mm) 2464
Motor THP 200
Emisiones CO2 149 g/Km
Consumo mixto 6,4 l/100 Km
Tipo 4 cilindros / 16 válvulas gasolina + turbo
Cilindrada (cm3) 1598
Potencia máxima CV/Km a rpm 202/149 a 6000
Par máximo (Nm) a rpm 275 de 2000 a 4500
Neumáticos 215 / 40 R 18
De 0 a 1000 m en 26,5 segundos
De 0 a 100 Km/h 6,5 segundos
Principales equipamientos
• Acabado carbono interior y exterior
• Llantas de aluminio de 18 pulgadas con tecnología «Reverse»
• Retrovisor interior electrocromo
• Encendido automático de las luces
• Limpiaparabrisas automático
• Ayuda al estacionamiento trasero
• Retrovisores abatibles eléctricamente y calefactados
• Tapizado mixto tejido Mistral / Alcantara
• Asientos Sport con logo Citroen Racing
• Alfombrillas y mando a distancia específicos
Colores disponibles
• Negro Obsidien y techo naranja, con ruedas color negro y naranja, calandra delantera, techo y kit decoración interior naranja
• Blanco Banquise y techo gris, con ruedas, calandra delantera, techo y kit decoración gris mate
El precio de venta en España del Citroen DS3 Racing 1.6 THP 200 Racing es de 29.990 €.
Una buena nota arruinada con esta basura » manteniendo las emisiones de CO2 en 149 g/Km.». Aburridooooooooo. A nadie le interesa esa bazofia woke.
bonito carro lo quiero en peru
El C4 VTS ya no lo traen mas a Argentina
Lo siguen comercializando el C4 vts o lo discontinuaron??
Habria que evaluar a que precio lo sacan ya que prevalece más lo comercial que los costos reales … Es un muy buen diseño deportivo de un auto chico de gama baja, apto para quien le guste pisar un poco y soñar, por lo que al mercado argentino que apunta supongo que Citroen tendrá que relevarlo … Tiene que competir con C4 y C4 Picasso comercialmente por mas que sean distintos y evaluar que equipamiento le caparán al entrar a nuestro país, ó que modelo discontinuarian … Recordemos como antecedente que la versión deportiva C4 VTS se vendieron pocos … Cordiales saludos.
Los diseños de Citroen creo son de lo mejor en el mercado.
Esta muy bueno….creo que lo mejor que tiene es que es super moderno.
Anti-Retro según la publicidad…
que autazo, pero si lo venden aca, va a tener el motor 1.4 de 75 cv. !!!!! para que sea mas barato !!!!
Para pegar literalmente el coche a la carretera, se ha trabajado a fondo en la suspensión, con reglajes específicos en los amortiguadores y un ensanche de 30 mm en las vías delantera y trasera. La altura de la carrocería se ha rebajado 15 mm. Estas evoluciones han permitido modificar en profundidad el comportamiento en carretera del Citroen DS3.
impresionante. Arriba Citroen. Muy linda maquina.Felicitaciones
El DS3 tiene muy buenas reviews de Top Gear, lo comparan contra el mini cooper S y hasta dicen que es mejor.
Esta bonito, un poco chillon ese color naranja, pero bonito al fin.
Saludos.