Citroen DS4

10 octubre 2010

Citroen DS4Se presentó en primicia mundial en el Salón del Automóvil de París el Citroen DS4, una apuesta por el diseño, las sensaciones y el refinamiento.

El Citroen DS4 ofrece nuevas sensaciones de conducción, gracias a su altura, su parabrisas panorámico y su puesto de conducción, que fusiona la deportividad de un coupé con el confort de una berlina. A imagen de su estilo, su comportamiento en ruta invita a la evasión y al movimiento.

Citroen DS4Con una longitud de 4270 mm, una anchura de 1810 mm y una altura de 1530 mm, el Citroen DS4 consigue combinar polivalencia y prestaciones de utilización con el dinamismo de un coupé. Un reto que supera con creces gracias a sus 3 plazas traseras, accesibles a través de unas puertas ocultas perfectamente integradas en el diseño, su amplio baúl y sus numerosos compartimentos.

Citroen DS4

La puesta en escena de los chevrones en la parrilla, la ubicación del logo DS en el capó y sus líneas luminosas visibles tanto de día como de noche, le otorgan un carácter exclusivo. Su perfil, en el que destaca una cintura cromada alrededor de los cristales laterales oscuros, está modelado por unos pasos de rueda musculosos, que ponen de relieve sus anchas ruedas –de hasta 19 pulgadas- y está dominado por un techo tendido, que acaba en un alerón estudiado para proporcionar aún más dinamismo.

Citroen DS4

La vista trasera del Citroen DS4, compacta y musculosa, cumple con la exclusividad de la línea distintiva de la marca, con ejemplos como la moldura cromada en la parte inferior del paragolpes y las guías luminosas horizontales que acompañan las luces traseras, encendidas tanto de día como de noche, con un efecto bumerán inédito.

Citroen DS4

A semejanza del estilo exterior, el habitáculo de Citroen DS4 desprende fuerza, dinamismo y refinamiento: el puesto del conductor es envolvente y los instrumentos, con aros cromados son de una calidad táctil excepcional, sobre todo gracias a la utilización de un material flexible al tacto (el slush). Este habitáculo está dominado por un parabrisas panorámico, que se prolonga en un techo oscuro creando un ambiente luminoso y de fuertes contrastes.

Citroen DS4

Según las motorizaciones, el Citroen DS4 está equipado con discos de freno delanteros ventilados de gran tamaño (340 mm de diámetro) y, de serie, con sistemas de control de frenado (repartidor electrónico de frenado, ayuda al frenado de emergencia), asistencia (control de tracción inteligente) y mantenimiento de la trayectoria (ABS, ESP), que garantizan un control óptimo del vehículo en las situaciones de conducción más delicadas.

Citroen DS4

Para su lanzamiento, este nuevo modelo de la línea distintiva se ofrece con 2 motores diésel Euro V, equipados de serie con un filtro de partículas: el HDi 110 (disponible además en versión e-HDI) y el HDi 160; y con 3 motorizaciones nafteras Euro V, desarrolladas en cooperación con BMW: VTi 120, THP 155 y el nuevo THP de 200 CV. Todos estos motores están dotados de cajas de cambios de 6 velocidades, tanto manuales como manuales pilotadas.

Citroen DS4

El Citroen DS4 cuenta con la tecnología micro-híbrida e-HDi, disponible, en el motor HDi de 110 CV. La originalidad de este sistema radica en la combinación de varias tecnologías: motor HDi, una de las motorizaciones con mayores prestaciones del mercado; el sistema Stop&Start, que permite parar instantáneamente el motor siempre que el vehículo se detiene (semáforos rojos, tráfico denso…), cuenta con un alternador reversible de segunda generación y un sistema e-booster, que permite el arranque inmediato del motor (0,4 s); un sistema de gestión electrónica del alternador, que permite recuperar energía en las desaceleraciones, y, finalmente, una caja de cambios manual pilotada con relaciones optimizadas.

Citroen DS4

Las principales funciones de confort (climatización, radio…) y conducción (dirección, ESP…) siguen activas con el motor parado. Esta innovación reduce hasta un 15% el consumo y las emisiones de CO2 de los motores HDi en ciclo urbano.

El baúl de 370 dm3 está a nivel de las berlinas tradicionales con buena polivalencia y habitabilidad.

El Citroen DS4 cuenta con un equipamientos especial como los asientos delanteros dotados de función masaje y reglaje lumbar eléctrico o un sistema audio que produce un sonido auténtico que se difunde armónicamente por todo el vehículo o. Además, el conductor puede elegir el ambiente que prefiera a bordo, con 4 gamas de sonidos polifónicos personalizables (Classic, Crystal symphony, Jungle fantasy y Urban rythmik) para señales de alerta y recordatorios, 3 niveles de intensidad de climatización (suave, medio e intenso) y un abanico de colores que van del blanco al azul para el cuadro de instrumentos.

https://youtube.com/watch?v=T0tJ-im2oE4%3Frel%3D0

El Citroen DS4 cuenta con el sistema Citroen eTouch, que realiza, automática o manualmente, llamadas de urgencia y asistencia localizadas, según países, gracias a una tarjeta SIM integrada, lo que permite una localización precisa y una intervención rápida en caso de incidencia técnica o accidente. Este servicio gratuito está disponible las 24 horas del día y todos los días de la semana.

– Faros antiniebla con función «cornering light”. Este sistema aporta un haz luminoso suplementario en curvas, con el fin de aumentar la visibilidad 75º hacia el interior de la curva o la intersección, tanto a la izquierda como a la derecha del vehículo. Este equipamiento se activa automáticamente cuando el conductor da al intermitente o el ángulo de giro del volante alcanza los 60º.

– Sistema de vigilancia del ángulo muerto. Este equipamiento, que sigue el mismo principio que los radares de marcha atrás, funciona gracias a 4 sensores de ultrasonidos, activos a velocidades entre 12 Km/h y 140 Km/h. Indica la presencia de un vehículo en los ángulos muertos por medio de un pictograma en los retrovisores. Su área de actuación se extiende hasta 5 m detrás del paragolpes trasero y 3,5 m a los lados del vehículo.

– Regulador / limitador de velocidad programable. Este dispositivo permite registrar velocidades de crucero y máximas con el vehículo parado, para que el conductor pueda utilizarlas rápidamente durante su trayecto.
Un servicio distintivo.

Su lanzamiento está previsto para el 2º trimestre de 2011.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Citroen, Salon de Paris, Videos, Videos Citroen el 10 de octubre de 2010

11 Respuestas

  • Comentarios11
  1. Mariela dice:

    HAY NO ES AMOR A PRIMERA VISTA!!… ES IDEAL!! 5 PUERTAS, VANGUARDISTA, BUENAS TERMINACIONES, TECNOLOGIA, CONFORT…. LO TIENE TODO!!!!… OJALA LLEGUE A LA ARGENTINA!!!

  2. Mariela dice:

    AMOR A PRIMERA VISTA!!!. La verdad ME ENCANTO!! ESTA GENIAL!

  3. Pablo dice:

    Excelente, y muy parecido al SEAT Leon. Que es una caja de cambios manual pilotada con relaciones optimizadas ?

  4. Gonzalo dice:

    Solo viene con 3 puertas? Porque mi viejop quiere comprar uno, pero es un embole el asiento rebatible, jeje.

  5. guille dice:

    de perfil se me hace parecido al seat ibiza SC

  6. Martin dice:

    Lo unico que no me gusta es el tablero… el velocimetro con esa agujita es malisimo… y el de las revoluciones con esos cuadraditos tambien….

  7. ariel wi dice:

    Un auto impresionante. Desde la megane coupe que que no me «enamoraba» asi.. Las fotos no le hacen justicia, me parece. Habra que verlo en persona..
    Sin duda la brecha entre las marcas como citroen y las premium se achica cada vez mas..

  8. Hernan dice:

    mmm no creo que llegue aca, todabia estamos esperando al c2 que en pinamar estaba para probar y quedo en la nada.

  9. No es para Europa, aunque algun trascendido se habia comentado que arribaría el proximo año.

  10. Luis B. dice:

    Está muy bueno … Entrarán en Argentina ?, y con que motorizaciones ? … Que precios $ … Saludos

  11. renepal dice:

    Daniel: La fecha de lanzamiento es para argentina?
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *