
El fin de semana pasado se llevó a cabo una nueva edición del festival de música más importante de la región y Citroën fue la automotriz oficial, organizando una serie de actividades y propuestas para todos los que asistieron al evento, con un stand muy llamativo que fue el centro de atención fuera del escenario.
El protagonista del espacio de la marca francesa fue el nuevo Basalt, el B-SUV coupé y tercer integrante del Proyecto C-Cubed que está logrando muy buenos niveles de ventas en la región y que se destaca por su estética y relación precio-producto, disponible con el motor 1.6 VTI de 115 CV o el moderno 1.0 turbo de 120 CV con caja CVT.
Como parte de su activación en Lollapalooza 2025, Citroën, en alianza con Urbana Play, se convirtió en un punto de encuentro clave para los fanáticos. Durante los tres días del evento, Urbana Play emitió más de 6 horas diarias de programación ininterrumpida, dedicada exclusivamente al festival.
Durante los tres días del festival, la compañía presentó una activación única e interactiva en la que el artista urbano Diego Rivero, conocido como Ninja Art, intervino en vivo un C3 You! junto al público. Con su característico estilo doodle art, inspirado en el pop y con reminiscencias de los años 80, Ninja Art utilizó marcadores para plasmar su arte en el vehículo, integrando las palabras clave y logotipos de la marca en un diseño creativo y dinámico.
El público también formó parte de esta experiencia al ser guiado por el artista en la realización de intervenciones creativas. Además, Ninja Art ofreció una actividad especial creando cientos de tatuajes lavables para los asistentes.
En el stand de la marca, se montó una alfombra roja para que el público pudiera lucir su imagen y estilo junto al Citroën Basalt retratado por un fotógrafo profesional. Por su parte, el artista Monk realizó en vivo un mural con arte urbano amigable con el medio ambiente en el stand, utilizando pinturas sin químicos y menos aerosol. El artista recreó de manera realista el Basalt en un contexto creativo y recreando el KV de la marca.
Por último, en su 10° aniversario, #LollaAR presentó el ya clásico lineup de Las Casitas by Citroën, un espacio intimo para disfrutar de la música en las que pasaron Aixa Yael, Kelzi, Matteo Turnes, Dj Mami, Barrio Niebla, Hecould, N1a, Guido Sartoris, Ultraveronika, Veneno Crew, Manu Duca, Agustín Barbie y Ffina.
Al respecto, Sebastian Gimenez, Director de Marketing de Stellantis en Argentina, afirmó: “Nuestra participación acompañando al Lollapalooza 2025 fue una experiencia extraordinaria que nos permitió conectar de manera auténtica con una audiencia diversa y apasionada tanto en el festival, como con las activaciones que generamos, y de manera virtual a través de las + de 6 horas de transmisiones ininterrumpidas que hicimos desde el Studio Citroen by Urbana Play. El espacio Citroën fue el escenario perfecto para presentar nuestra gama de modelos y reforzar nuestro compromiso con la creatividad, la tecnología y el diseño. Estamos orgullosos de haber sido parte de un evento que celebra la cultura y la música”.