Desde el año pasado, Citroën está apostando muy fuertemente a su gama de utilitarios, con una actualización de la Berlingo, la renovación total del Jumper y la llegada del Jumpy, producto con el que la compañía debutó en el segmento de los furgones medianos en nuestro país. Como parte de esta estrategia orientada hacia los vehículos comerciales y de trabajo, la marca francesa estará presente en la 11º edición de Expotransporte, que se llevará a cabo entre el 18 y el 21 de septiembre en La Rural.
Allí, Citroën presentará la versión mixta del Jumpy, que al igual que el Peugeot Expert, se fabrica en la planta uruguaya de Nordex y se destaca por contar con capacidad para transportar a 5 pasajeros más el conductor, más un área de carga de 4 metros cúbicos y capacidad de hasta 1.028 kilos.
Mecánicamente, mantiene la misma motorización de la versión furgón, el propulsor turbodiesel 1.6 HDi de 115 CV, acoplado a una caja manual de 6 velocidades.
Otra característica importante es su nivel de confort y seguridad, con aire acondicionado, levantavidrios eléctricos, cierre centralizado, volante multifunción, portaobjetos múltiples, doble airbag frontal –abarca a los 3 pasajeros-, frenos con ABS/AFU, anclajes Isofix (2), control de estabilidad (ESP) y asistente al arranque en pendientes, como principales ítems de equipamiento.
Además de esta novedad, la firma del doble chevrón exhibirá un Jumper, también transformado a versión mixta.