Citroen estuvo presente en La Noche de los Museos de Buenos Aires 2012

11 noviembre 2012

El sábado 10 de noviembre Citroen formó parte de la Noche de los Museos de Buenos Aires 2012 y transformó el Planetario de la Ciudad en un verdadero Museo de la Moda y el Automóvil, donde se dieron a conocer los ganadores de la Tercera Edición del Premio Citroen Creative Technologie.

Hasta las 3 AM la Marca ofreció a los visitantes la posibilidad de ver los trabajos seleccionados, realizados e inspirados con la filosofía Créative Technologie. Pero la atracción multimedia más deslumbrante se pudo encontrar en el cielo. La cúpula del emblemático Museo de la Ciudad de Buenos Aires, fue intervenida lumínicamente, adhiriéndose Citroen a una noche de cultura a cielo abierto.

Aprovechando esta noche especial, Citroen presentó el Nuevo Citroen C3 en avant-premiere, y el público tuvo su primer contacto con el vehículo. El vehículo acaba de lanzarse en preventa exclusiva por el mes de noviembre.

Julieta Rotger, Directora de Comunicación Citroën Argentina y Valentina Solari, Directora de Marketing Citroën Argentina junto al nuevo Citroen C3

Los fanáticos de la Marca e integrantes del Citroen Club también formaron parte de la noche mediante la exposición de sus joyas de colección, representando el auto emblemático década por década, y acompañado por los trajes y tendencias de vestuario de la época, cedidas por el Museo del Traje, con el cual Citroen ha realizado una alianza.

Luego se realizó un corte de cinta inaugurando la caravana con la presencia de Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y Hernán Lombardi, Ministro de Cultura. Los vehículos que participaron de la caravana fueron los vehículos antiguos seguidos por el Nuevo Citroen C3. El Citroen Club expuso, entre otros, el mítico DS, el C6 de 1920, el 11 Ligero y el tan querido 2CV. Luego de la ceremonia de premiación, esta caravana recorrió durante casi media hora las calles de Buenos Aires, pasando por algunos de los 170 museos participantes.

El Premio Citroen Creative Technologie se creó en alianza estratégica con el Centro Metropolitano de Diseño, con el objetivo de convocar a estudiantes avanzados y profesionales a trabajar sobre proyectos en base la creación de “Colecciones con Esencia Argentina». Se registraron 305 pre-inscriptos, y se presentaron 58 proyectos (17 para la categoría estudiantes y 41 para la categoría profesionales). Luego de una pre-selección, 41 proyectos fueron sometidos a la evaluación exhaustiva de un jurado de notables conformado por Anabella Rondina, Hugo Kogan, Ana Torrejón, Alejo Estebecorena y Jessica Trosman.

Los proyectos destacados por el jurado formaron parte de la exhibición de resultados del Premio Citroen Creative Technologie en el Planetario Galileo Galilei de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco “La noche de los museos”.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Citroen el 11 de noviembre de 2012

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, BIEN POR CITROEN, SE VIENE EL NUEVO C 3 Y ESPERO QUE EN BREVE EL C 4, PARA DARLE MARCHA A LA MARCA. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *