Citroen inicia la producción del C3 Aircross

26 julio 2010

Citroen inició la producción del C3 Aircross en Brasil, modelo que será lanzado en ese mercado hacia fines de septiembre y se espera para octubre en la Argentina.

El Citroen C3 Aircross es fabricado en el Centro de Producción de Porto Real, en la región sur del Estado de Rio de Janeiro.

Ella demuestra nuestro compromiso con el país y nuestras ganas de continuar creciendo de forma consolidada”, afirma Ivan Ségal, Director General de Citroen Brasil. Además del mercado brasilero, el Citroen C3 Aircross producido en Brasil aprovisionará los mercados de: Argentina, Uruguay, Paraguay, Colombia, Costa Rica y otros a que sean definidos.

“Compite en un sub-segmento pequeño, dentro del cual se posicionará como un producto moderno y sofisticado, un vehículo de referencia en diseño, funcionalidad, equipamiento, tecnología y rendimiento. Será, sin dudas, el mejor de su categoría” sostiene con optimismo Luís María Basavilbaso, Director General de Citroen Argentina.

Para recibir el Citroen C3 Aircross, el Centro de Producción de Porto Real recibió una serie de inversiones y modificaciones en sus áreas productivas (tanto en layout como en flujos de producción). Bautizado Ai58, el proyecto tuvo inicio en mayo de 2007, consumiendo 38 meses de trabajo en las áreas de concepción, compras, calidad, desarrollo e industrialización. Un aspecto fundamental en este proyecto es la atención y la preparación dada a los colaboradores.

Se describen los principales cambios en las áreas de la fábrica para el inicio de producción del Citroen C3 Aircross:

Chapas: Todas las áreas de preparación de la carrocería fueron adecuadas o ampliadas para el inicio de producción del modelo. Nuevas líneas de Paneles Laterales y de Piso, totalmente robotizadas (y con altísima tecnología) fueron construidas para atender con exclusividad al proyecto y asegurar máxima calidad de geometría.

Pintura: Aunque pase por el proceso de pintura en conjunto con los otros modelos producidos en el centro, la línea tuvo que recibir adaptaciones debido al porte del vehículo, más alto y más largo que los actuales. El modelo recibe también una cantidad mayor de efectos no sonoros, lo que asegura gran confort.

Línea de montaje: Así como en la pintura, la línea de montaje recibió nueva plantilla de trabajo para el recibimiento del modelo de porte mayor. De hecho, con 4.279 mm de extensión, 1.723 mm de anchura, 1.697 mm de altura y 2.540 mm de entre-ejes, C3 Aircross trae un nuevo modelo de confort y espacio interno al segmento.

El acoplamiento, local donde se une la base mecánica (motor, cambio, suspensiones, escapamento) a la carrocería, también fue adaptado debido a las mayores dimensiones del chasis. Para la instalación de los vidrios delanteros laterales y de los parabrisas panorámico tripartido, una nueva isla robotizada de colada de vidrios fue desarrollada. El parasbrisas es inédito en el segmento y una verdadera firma del modelo, con una tecnología que permite a los ocupantes una visibilidad periférica sin par.

Debido a las características propias del proyecto, áreas específicas fueron creadas dentro de la línea de montaje. Es el caso de la colocación del anclaje de la rueda de auxilio en la parte trasera, único en la Marca; de las barras de techo, montadas sobre la lateral del vehículo; la alta estanqueidad del habitáculo, debido al doble sellado de las puertas; o aún del exclusivo sistema Pionner de audio.

Fábrica de Motores: todas las unidades del Citroen C3 Aircross producidos en Brasil, incluyendo los modelos para exportación, serán equipadas con el motor 1.6i 16V (TU5JP4), producidos en la fábrica de motores del complejo. Con 1.597 cm³, este motor torna disponible 110 CV cuando utilizado con gasolina y 113 CV cuando utilizado con alcohol (Brasil), siempre a 5.800 RPM. Una de sus mayores virtudes es el generoso torque, alcanzado a 4.000 RPM con gasolina (142 Nm) y 4.500 RPM con alcohol (155 Nm).

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Citroen el 26 de julio de 2010

11 Respuestas

  • Comentarios11
  1. Avatar de locopepe locopepe dice:

    Como no puedo dormir, voy a dar mi opinion respecto de Brasil.
    Si bien hace muchos años tenían una industria inferior a la nuestra, hoy es muy distinto. Sólo basta decir que el 30% de la flota de Delta Airlines está compuesta por aviones Embraer y que estan construyendo un submarino atómico de última generación. La viveza argentina, nos llevó a la ruina (me salió con rima)

  2. Avatar de Diego Diego dice:

    Totalmente de acuerdo Hernan, me canso de leer como critican a Brasil, como si en Argentina fabricaran autos como en Europa, no sean gileeeeees! no se dan cuenta todavia que Brasil nos supero hace rato?

  3. Avatar de Hernan Hernan dice:

    Esta muy bueno…!
    Y sobre los que dudan de Brasil, les aseguro que tienen mucha mejor tecnología que nosotros…..ya es hora de darnos cuenta que ellos están avanzando y nosotros cada vez somos mas del 3er mundo.

  4. Avatar de Javier Javier dice:

    Hola, para ampliar un poco mas la nota este auto va a tener una version urbana (sin tantos plasticos y con la 5ª cubierta en su interior) pero para el 2011.
    Los precios segun citroen van entre los 65000 y 80000, con tres equipamientos.
    Me parece un precio muy competitivo.
    Solo queda que le hagan un buen test en esta página, como ya nos tienen acostumbrados.
    Saludos

  5. Avatar de joako joako dice:

    Mira vos es raro este Aicros pero yo creo que lo sacaron mas para competirle al Kia Suol que a la Ecosport, lo veo con un aire mas a ese auto es mas los faros traseros me parecen iguales, habra que verlo mejor antes de tener una opinion mas seria.
    Saludos.

  6. Avatar de pablo pablo dice:

    Bastante grasun, bien al estilo brasilero de mucho plastico y pavadas plateadas al pepe. Ergo se va a vender bien ya que esta formula de auto berretoide pseudo-offroad aca esta probada y funciona muy bien. Seguridad? bien, gracias (como toda albondiga merca-sur).

  7. Avatar de Jorge Jorge dice:

    Y dale con la producción en Brasil, menos mal que es bastante feo así que esperemos que ningún argentino lo compre.

  8. Avatar de alejandro alejandro dice:

    ESTA BUENISIMO !!! espero que venga a un precio accesible y no cerca de los 100.000 pesos.

  9. Avatar de Leandro Leandro dice:

    ¿ya se sabe con que precios llegará a Argentina??

  10. Avatar de Juan c Juan c dice:

    Un poco ordinaria la hace esos apliques plasticos de color grises.

  11. Avatar de Claudio S Claudio S dice:

    Saladitos los bombones ! diria mi tia mientras se comia calditos Knorr pensando que eran bombones.

    Con decir que viene de Brasil eso lo dice todo.

    Avisenme cuantas estrellas de la NCAP logra este auto.

    Como no me gustan estos autos destinados solamente a una region, es como si esa region se mereciera esos autos.

    Ese volante plateado queda bastante grasa.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *