A pesar de sus limitaciones de circulación o una autonomía algo escasa, aunque suficiente para la ciudad, el Citroën Ami es todo un éxito: lleva vendidas más de 43.000 unidades en Europa y algunas de sus ediciones especiales como el Ami Buggy se agotaron muy rápidamente. Es por eso que la marca francesa vuelve a animar la gama de su citycar con el nuevo My Ami Pop.
Se trata de una nueva versión que apunta a destacar el carácter alegre, juvenil y hasta deportivo del Ami, con una personalización muy colorida y llamativa: cuenta con tazas que simulan llantas de aleación de cinco rayos con detalles en blanco, protector de paragolpes delantero y trasero, alerón y adhesivos laterales en naranja, blanco y amarillo. También posee nuevos embellecedores de faros y si bien todavía no estrena el renovado logo de la firma gala, luce un aspecto más vistoso.
Puertas adentro también presenta numerosos detalles y apliques en color naranja, además de estrenar un selector de conducción más ergonómico que luego llegará al resto de la gama. Con leves retoques de diseño, ahora todas las funciones son más visibles y fáciles de seleccionar: desde la conexión USB o la ventilación, hasta el selector de marchas. También posee soporte para teléfono móvil, redes de puerta, red de separación y conexión para smartphone junto con la posibilidad de utilizarlo como instrumental.
Presentado a nivel global en 2020, la propuesta de la marca del doble Chevron fue crear un vehículo que se convierta en alternativa a los objetos de movilidad ya conocidos como monopatines eléctricos, bicicletas, scooters o el transporte público. También ofrecer una versión “furgón” o Cargo para las nuevas empresas de distribución urbana, deliverys, mensajería o trabajadores autónomos.
Con solo 2,40 metros de largo, 1,39 m de ancho y 1,52 m de alto, el Ami es un microcar biplaza que en algunos países del Viejo Continente es homologado inclusive como un cuatriciclo debido a su baja potencia y porte. Está impulsado por un motor eléctrico de 8 CV, alimentado por un paquete de baterías de 5,5 kWh de capacidad que le permite recorrer hasta 75 kilómetros según el ciclo WLTP. La misma puede recargarse en solo 3 horas, utilizando un cargador de 2,2 kW. Su capacidad es de solo dos pasajeros más equipaje y, a pesar de que no tiene un diseño muy agraciado, es elegido por muchos jóvenes ya que puede ser conducido por mayores de 14 años en áreas urbanas. También cuenta con una versión de carga y hasta un “cabriolet”, con techo de lona. Entre sus atributos, se destacan su amplia luminosidad, contar con un habitáculo cerrado y climatizado y con múltiples portaobjetos para el uso diario.
Como un guiño a la historia de la compañía y a uno de sus modelos más icónicos, las ventanillas laterales se abren de forma basculante, como el recordado 2CV. Obviamente no se destaca por prestaciones –alcanza una velocidad máxima de 45 km/h limitada electrónicamente-, pero sí por maniobrabilidad, con un diámetro de giro de apenas 7,2 metros.
En este caso, el nuevo My Ami Pop llegará a los concesionarios en el primer trimestre de 2024, fecha en que se concretarán las primeras entregas. A modo de referencia, su precio en España es de 8.990 euros.