Citroen presentó en el Salón del Automóvil de Pekin, el primer SUV Premium todoterreno de la línea DS, inspirado en el concept car Wild Rubis, el DS 6WR. El nuevo DS 6WR fue concebido en París, para ser fabricado en la planta de Shenzhen y se comercializará desde fin de año en el mercado chino.
Este nuevo SUV premium, posee una silueta robusta y elegante que combina las líneas potentes de un SUV con los códigos refinados de la línea DS. De proporciones inéditas y líneas sensuales, el DS 6WR es ancho y bajo, con un largo de 4.550 mm, 1.860 mm de ancho, 1.610 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.730mm, calzado con ruedas de 19”.
El DS 6WR muestra una firma lateral cromada única, con las barras del techo en aluminio que acompañan la escultura de la aleta trasera. El frente se caracteriza por la parrilla llamada “DS Wings” con el emblema DS, que conecta los proyectores mediante dos aletas cromadas, aportando dinamismo y modernidad. Realzado por una firma luminosa, compuesta de luces diurnas LED en forma de diapasón y de luces Xenón.
En la parte trasera, las luces se integran al portón trasero, con la firma luminosa y dibujo en 3D, completando el conjunto la doble salida de escape cromada.
El DS 6WR incorpora tecnología de alto nivel también en sus mecánicas, con motores como el e-THP 160 y el THP 200 de inyección directa secuencial, alimentada por una bomba de alta presión con turbo compresor de tipo Twin Scroll, que están asociados a una caja de cambios automática de 6 marchas. Además, el DS 6WR dispone de Grip Control, tecnología que asegura una motricidad óptima en todo tipo de terreno sin necesidad de utilizar una transmisión integral, optimizando el consumo de combustible y las emisiones de CO2.