Citroen presentará el Citroen C5 CrossTourer en el Salón de Ginebra. Este nuevo modelo pose ciertas diferencias como las barras de techo y las llantas de aleación de 18 pulgadas en color gris mate, paso de ruedas, carcazas de espejos exteriores cromados y paragolpes con protección en aluminio pulido.
También el C5 CrossTourer, aumentó en cuanto a distancia al piso respecto al C5 berlina y C5 Tourer; ahora es 15 mm más alto. Opcionalmente puede equipar la suspensio?n Hidractiva III+ que se encuentra disponible con todos los motores excepto con el HDi 115 y el e-HDi 115 Airdream CMP6-, que controla la altura de la carrocería en tiempo real, manteniendo la distancia al suelo, independientemente de la carga. También adapta la amortiguacio?n teniendo en cuenta el estado de la carretera y puede bajar automáticamente la carroceri?a a alta velocidad para favorecer la aerodina?mica. Dispone de dos alturas: + 6 cm hasta 10 km/h y + 4 cm hasta 40 km/h.
El Citroen C5 CrossTourer se comercializará en Europa en las versiones: Millenium y Exclusive. La gama de motores solo serán diésel, que irán desde los 115 CV a los 200 CV.