Citroen exhibirá en el Salón del Automóvil de Ginebra un prototipo del Citroen C3 VTi 82 con el nuevo motor híbrido aire comprimido y nafta que fue desarrollado por el Grupo PSA Peugeot Citroen junto a los proveedores Faurecia y Bosch.
Este tipo de tecnología denominada Hybrid Air permite reducir hasta un 45% en el consumo y emisiones de CO2. El sistema colocado sobre un Citroen C3 consume menos de 2,9 l/100 km en ciclo mixto, emitiendo 69 g/km de CO2.
Esta combinación entre un propulsor naftero con un dispositivo que almacena aire comprimido, no solo economiza combustible sino que permite su construcción y mantenimiento a bajos costos. Además puede ser utilizado a todo tipo de vehículo como automóviles o vehículos comerciales
Hybrid Air combina el motor naftero, el almacenamiento de aire comprimido, un conjunto bomba-motor hidráulico y un cambio automático con tren epicicloidal. Un sistema de gestión inteligente permite alternar eficientemente sus tres modos de funcionamiento (sólo aire, con cero emisiones de CO2, modo nafta y modo combinado) en perfecta armonía con las necesidades del conductor. Como en cualquier vehículo híbrido, recupera energía en las frenadas y en la deceleración. En el stand de Citroën en Ginebra, se podrá ver el funcionamiento de esta tecnología.
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HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, BIEN POR CITROEN, EL GRUPO PSA, ES RE INTELIGENTE, MUEVEN MAS PRODUCTOS, QUE LOS OTROS Y QUEDA MAS ELITISTA, DEBEN USAR EL PENSAMIENTO CARTESIANO, ANTE LA DUDA, ACUDIR A LA FUENTE. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.