Desde Paris – El C5 Aircross que se fabrica en Francia, en la planta de Rennes-La Janais, representa la nueva imagen de la marca y con este lanzamiento Citroen anuncia la ofensiva híbrida enchufable a través del Citroën C5 Aircross Hybrid Concept como una primera etapa hacia una gama 100 % electrificada.
Conversamos con Soledad Bereciartúa, Gerente de Prensa y Relaciones Públicas de Peugeot, Citroen y DS Argentina, quien nos brindo detalles de este modelo que seguramente llegará sobre fines del año próximo
El SUV C5 Aircross tiene una longitud de 4,50 m, una distancia al piso de 230 mm y que con sus barras de techo refuerzan su look offroad. Como lo viene realizando la marca en otros modelos el C5 Aircross también dispondrá de una importante oferta de personalización con 30 combinaciones exteriores con 7 colores de carrocería, techo bitono negro y 3 Packs Color de inserciones sobre el paragolpes delantero, los Airbump® en la parte baja de las puertas delanteras, además de 5 ambientaciones interiores.
Como nos tiene acostumbrado Citroen dispondrá de novedades al contar con Amortiguadores Progresivos Hidráulicos ®, y los asientos Advanced Comfort. Las plazas traseras son individuales y no solo pueden ser desplazables sino también se pueden retirar, permitiendo llevar la capacidad de carga el baúl desde los 580 a 720 litros.
En el ámbito tecnológico, está equipado con un cuadro de instrumentos digital TFT de 12,3” y una pantalla táctil de 8’’ contando con 20 tecnologías de ayuda a la conducción de última generación, como el Highway Driver Assist, un dispositivo de conducción autónoma de nivel 2, así como 6 avanzadas tecnologías de conectividad. Ultraconectado, ofrece la recarga por inducción sin cable, o también la ConnectedCAM Citroën®.
En términos de versiones y motorización si bien no se estableció aún cual será el nivel de equipamiento y los impulsores que dispondrá estarán disponibles motores nafteros y diesel de 130 a 180 CV asociados a una caja automática de 8 marchas.
Junto a este modelo Citroën exhibe el Nuevo SUV C5 Aircross Hybrid Concept, que será lanzado a principios de 2020 en Europa y será el primer híbrido enchufable del Doble Chevrón, siendo la punta de lanza de la ofensiva “Low Emission Vehicle” de presentar cada año a partir de 2020, de modo de contar con una gama 100 % electrificada en el 2025.
El C5 Aircross Hybrid Concept contará con un impulsor 1.6 PureTech de 180 CV, combinado con un motor eléctrico de 80 kW, sumando ambos 225 CV, teniendo una autonomía en modo eléctrico de 50 kilómetros, a un máximo de 135 km/h.