Citroen prevee comercializar 40.000 vehículos en el 2012

24 diciembre 2011

Luis María Basavilbaso, Director General de Citroen Argentina, brindó una entrevista donde permite conocer la actualidad, el balance, perspectivas, las acciones del próximo verano y las novedades que tendrá la Marca para el 2012.

En un año que la industria automotriz rompe récords históricos, Basavilbaso destaca que Citroen muestra un crecimiento sostenido que es similar o superior al de la plaza local, ya que es una marca que está conquistando nuevos escenarios y tiene mucho espacio de desarrollo, además el portfolio actual es el de una marca generalista ambiciosa y se conforma de un inteligente mix entre productos de manufactura local, modelos de integración regional y vehículos importados de Europa.

La Marca ha incorporado nuevos modelos que han permitido aumentar la participación, como el Citroen C3 Picasso, el C3 Aircross y también el Citroen DS3, que permitieron crecer un 40% en volumen, mejorando la penetración en tres décimas y donde se ha recuperado el margen en base a una mejora de la posición de costos respecto del euro y del real.

En lo que respecta al año 2012 el Director de Citroen prevee que el mercado tenga un leve crecimiento con un ejercicio que debería crecer por debajo de un 10 por ciento respecto de 2011, mientras como marca son más ambiciosos esperando conquistar más espacios que los lleven a superar los 40.000 vehículos comercializados; unos 10.000 patentamientos por encima de este año.

En cuanto a acciones de verano, Basavilbaso comentó que este año doblarán la apuesta federalizando la propuesta llegando a más lugares y más gente, sobre todo del interior del país. Estarán en Pinamar pero desde un lugar distinto, como pioneros que fueron en llevar un show artístico, estando presente en Pinamar Norte en un nuevo polo comercial, aunque no solo estarán en esta Ciudad sino que sumaron Mar de Plata y Punta del Este, Ururguay.

Entre los nuevos modelos a lanzar Basavilbaso adelantó que Citroen tendrá un portfolio interesante y dinámico, con sorpresas y sobre el final del año con un lanzamiento regional de alto volumen y gran importancia para la Marca y que tendrá una gran incidencia en el volumen del año 2013.

Sobre la Red de Concesionarios explicó que no se piensa en aumentar el número de puntos de venta sino en la calidad, la mejora continua y en la capacidad de los talleres , incorporando este año 7000 m2 cubiertos de atención técnica y que estiman crecer 8.000 m2 más en el 2012.

El Director de Citroen concluyó: «Transitamos un tiempo donde todo parece alinearse para alcanzar grandes cosas y no queremos dejar pasar la oportunidad: ni personal ni profesional. Las cosas salen porque el medio lo permite y cuento con un equipo humano excepcional, trabajador y comprometido, creativo y sumamente competitivo, juntos pudimos llevar a Citroen Argentina al lugar que ocupa, y juntos vamos a proyectarla a una realidad consecuente con lo que la Marca representa a nivel mundial. Y, en ese sentido, nos sentimos muy respaldados por la casa matriz».

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Citroen el 24 de diciembre de 2011

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *