Para promover la participación de profesionales y estudiantes a este importante concurso para la Marca, Citroën propone una serie de conferencias en el contexto de las Universidades de todo el país. Esta vez fue el turno de la Ciudad de Mendoza donde se brindaron dos charlas con el objetivo de ofrecer una oportunidad de intercambio y aprendizaje para docentes y estudiantes y dar difusión a esta convocatoria.
En el marco de la difusión de esta 3° Edición de este importante Premio para la Marca, Citroën presentó el pasado 22 de agosto en Mendoza a Ana Torrejón, prestigiosa Periodista, Directora de Harper´s Bazaar y Jurado de este concurso, quien compartió con la comunidad universitaria mendocina sus experiencias y visiones en dos conferencias especiales.
Por la mañana en la Universidad de Mendoza presentó el Premio en el marco de una discusión abierta sobre «El impacto de las nuevas tecnologías en la Comunicación y el Diseño». Por la tarde en la Universidad Nacional de Cuyo dictó una Conferencia y debate acerca de “Diseño e identidad: colecciones con esencia argentina”.
La convocatoria de ambas charlas fue de más de 400 personas y Ana tuvo la oportunidad de explayarse sobre los detalles de esta tercera edición del premio que propone como tema la creación de COLECCIONES CON ESENCIA ARGENTINA. El objetivo es que los participantes con sus trabajos transformen el espíritu Citroën en productos portables con carácter local –indumentaria, accesorios, dispositivos, etc.-, a través de los materiales, las texturas, los colores, el imaginario cultural y las tecnologías productivas nacionales.
El concurso está organizado en dos categorías de convocatoria abierta, en las que se ponen en juego $120.000.- en premios.
Para obtener toda la información y suscribirse al premio se debe acceder a:
www.premiocitroen-creativetechnologie.com