Desde Frankfurt – Citroen presentó en el Salón de Frankfurt 2011 el shuttle tecnológico de alta gama que invita el placer de viajar con todo la Creative Technologie que tiene la Marca.
Citroen propone un vehículo de nueve plazas inspirado en el Citroen tipo H, apodado por el público TUB. El Tubik ofrece a sus pasajeros toda la comodidad y el confort de modo de aumentar el placer de viajar, carcaterizándose por la modularidad de sus asientos, por una pantalla semicircular y un equipo e alta fidelidad, haciendo un verdadero espacio de relax.
Los pasajeros pueden modular las tres filas de asientos, como por ejemplo la primera fila de asientos que puede ubicarse mirando de frente a la ruta o de frente a la segunda fila de asientos, la fila central que permite ubicar a tres pasajeros o convertirse en una mesa baja o también ocultarse debajo de la tercer fila dejando un espacio libre de 2 m2 y hasta desplegarse para convertirse en una cama.
Citroen no solo trabajó sobre la comodidad sino también sobre la propulsión contando el Tubik con la tecnología HYbrid4 que junto a la aerodinámica del vehículo se han logrado conseguir niveles de emisión semejantes a la de una berlina.
El Tubik pose tracción en la cuatro ruedas merced a su propulsor térmico que actúa sobre el tren delantero y el motor eléctrico que actúa sobre el trasero. Con esta motorización híbrida junto a las cubiertas de 22 pulgadas denominadas tall and narrow de baja resistencia, permiten que el Tubik tenga una mayor autonomía y conservar una adecuada emisión de CO2.
El Tubik posee dimensiones generosas para albergar a sus 9 ocupantes con: 4.800 mm de longitud, 2.080 mm de ancho y 2.050 mm de alto. El Citroen Tubik combina el gris metálico de la carrocería con el blanco nacarado de los extremos donde se ubican los propulsores, tanto eléctrico en la trasera y térmicos en la delantera.
Sobre el lateral derecho dos puertas dan paso al habitáculo del Tubik, mientras la puerta del conductor se despliega en forma de élitro, dejando para el equipaje un espacio bien disimulado en la parte trasera.
El interior posee un disño ultratecnológico en que todo gira alrededor del conductor, denominándolo a este espacio Cyclotrón, que agrupa con un solo trazo el asiento, la butaca y el volante y la banda de visor de datos sobre el parabrisas.
El conductor dispone alrededor de él toda la información para la navegación con el visor de datos sobre el parabrisas y la pantalla sobre el centro del volante, además de una cámara trasera que muestra que es lo que ocurre detrás del Tubik.
Para aumentar más aún el placer de viajar a bordo del Tubik se ha incoorporado la suspensión hidractiva, en la que sea cual sea la carga del vehículo el mismo mantiene siempre el mismo despeje del piso, mientras que en ruta esa distancia se reduce de modo de mejorar la aerodinámica repercutiendo en el consumo y la emisión de CO2.
que poca imaginacion para diseñar un auto.
Como transporte de caudales está lindo, como vehículo familiar ni en mi peor pesadilla tendría algo así. Muy moderno interior pero a la vez claustrofóbico.