Tal como lo había anticipado Linda Jackson, CEO mundial de Citroën, durante el Salón de Ginebra, el C4 Cactus se fabricará en Brasil desde este año para abastecer a la región. Ahora, la propia marca francesa confirmó que esta actualización llegará a nuestro mercado durante el segundo semestre y adelantó algunas de sus novedades.
La producción regional vendrá acompañada de una actualización estética inspirada en la versión europea: el sector frontal fue rediseñado por completo, aunque mantiene el grupo óptico dividido en dos niveles, con una toma de aire algo más pequeña, junto con protecciones de plástico en la parte inferior del paragolpes.
En los laterales lucirá superficies más limpias, con una reducción de los famosos “Airbumps”, que ahora estarán ubicados sólo en el sector inferior de las puertas, acompañando a los pasarruedas y zócalos y nuevo diseño para las llantas de aleación de 17” con neumáticos de uso mixto. A diferencia del modelo europeo, seguirá contando con el “techo flotante”, tal como las marcas denominan al recurso de pintar el techo de un color distinto al de la carrocería y las barras de techo. Mientras que en la parte trasera se rediseñaron el paragolpes y las ópticas de Led –ahora con efecto 3D- y alerón integrado.
Mientras que en el Viejo Continente, la estrategia de Citroën con el C4 Cactus fue acercarlo más hacia los hatchbacks medianos tradicionales, aunque con una estética de crossover, en la región seguirá apostando por un perfil SUV.
Mecánicamente, si bien el comunicado oficial no hace referencia a este aspecto, se espera que el motor 1.2 PureTech sea reemplazado por las conocidas motorizaciones nafteras 1.6 VTi de 115 CV y el 1.6 THP de alrededor de 165 CV, con opciones manuales y automáticas, según indicaron algunos medios de prensa brasileños.
“Más que un producto estratégico, el nuevo C4 Cactus representa la visión regional de esta nueva etapa de Citroën ‘Inspired by you’, totalmente conectada a los deseos y necesidades de nuestros clientes. Es la esencia de la marca hoy y llega para romper con los códigos del segmento”, afirmó al respecto Gabriel Cordo Miranda, flamante Country Manager de Peugeot, Citroën y DS.
Tengo un c4 cactus y anteriormente tuve c3 1.6 vti. La verdad es que el 1.6 aspirado es un gran motor, confiable y rendidor pero este nuevo motor 1.2 lo supera en prestaciones y lo que es muy admirable, es el consumo de combustible. Aconsejo ambos motores pero de contar con una moneda extra, que monten el 1.2, no se van a arrepentir.
coincido con los comentarios anteriores, lo mejor del auto el motor 1,2 turbo, si se lo sacan y ponen un motor viejo
descartada la compra o buscaré un usado con ese motor
Hola Luis, te habrán asesorado mal porque en Argentina no se vende en versión diésel, sólo llega con el motor naftero 1.2 PureTech. Saludos.
Lo fui a ver varias veces a la Citroën que tengo muy cerca de mi casa y solo tenían un Diesel con caja automática … Además los famosos “Airbumps” son horribles porque están permanentemente desinflados y deformes, parecen abollados, muy antiestéticos porque no tienen forma … El interior muuuy rudimentario con soluciones demasiado rebuscadas ó excesivamente prácticas, cero cómodas …
En versiones nafteras de un motor 1.2 turbo de última tecnología y bajo consumo pasar a uno mas viejo 1.6 para standarizar con el resto de la línea, me resulta un desacierto y no lo compraría …
El diesel está bastante potable, el naftero ni en dope, de mi parte que se lo «guarden» los bazucas.
Evolucionan con el 1.2 turbo de 120 cv, e Involución al utilizar el 1.6 de 115 cv. No digo que sea malo el 1.6, pero… El 1.2 turbo fue elegido como uno de los mejores motores chicos de Europa, ahorrando consumo y linda potencia.
lo unico bueno que tenia este auto era el motor 1.2 turbo y aca se lo quitan, no creo que vendan muchos.
Coincido… Será tanta la inversión para no poder producir ese motor a nivel local??
No ofrece más que el C3 Aircross. Y coincido que es hora que PSA use motores modernos
Le sacan lo mejor, que era ese motor 1.2 turbo, que fue elegido Motor del Año en Europa