Citycar exitoso: el Fiat Mobi alcanzó las 600.000 unidades producidas en Betim

22 noviembre 2024
El pequeño hatchback de la marca italiana se mantiene entre los 7 autos más vendidos en Brasil y logró un nuevo hito en su historia, desde su presentación en 2016. Este año, además, regresó a nuestro mercado con la versión Trekking, posicionándose nuevamente como el modelo más accesible de la compañía.
Fiat Mobi Trekking

El Mobi es uno de los pocos vehículos del segmento A que quedan en el mercado y también uno de los más accesibles. Bajo la premisa de ser el modelo de entrada de gama a la marca y reemplazar en su momento al recordado Palio Fire, fue presentado en 2016 y siempre mantuvo muy buenos niveles de ventas especialmente en Brasil e incluso en nuestro país, aunque fue discontinuado debido a las trabas a las importaciones hasta que finalmente regresó este año. El pequeño hatchback demuestra su vigencia y ya alcanzó las 600.000 unidades producidas en el complejo industrial de Betim.

mobiAsí lo celebró la marca italiana justo a un año de haber logrado el hito de las 500.000 unidades fabricadas. Sin dudas, su principal mercado es Brasil, donde sólo este año fueron comercializadas 56.175 unidades, ocupando el séptimo puesto en el ranking general, pero también es exportado a varios países de la región.

Tal como señalamos anteriormente, a Argentina regresó en julio, primero disponible sólo para plan de ahorro y luego, un mes después, también para ventas convencionales, manteniendo sus atributos ya conocidos al momento de su presentación. Ahora, el citycar está disponible en una única versión, Trekking, la más equipada y con estética aventurera, que desde 2022 reemplazó a la versión Way. A nivel estético, el Mobi se mantiene prácticamente sin cambios. En este caso, se destaca por los adhesivos laterales y sobre el capot, en color negro y naranja, las llantas de aleación en tono gris grafito y la carcasa de los espejos y barras de techo en negro. Desde su anterior actualización, incorporó una nueva parrilla con el renovado logo de la compañía y la Fiat Flag con los colores de la bandera de Italia

Fiat Mobi TrekkingEn cuanto a equipamiento, el Mobi Trekking cuenta con sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, volante multifunción, computadora de a bordo con display de 3,5”, aire acondicionado, dirección hidráulica, levantavidrios eléctricos delanteros, cierre centralizado, consola de techo con portaobjetos, espejo auxiliar para plazas traseras, gear shift indicador (GSI), desempañador de luneta y equipo de audio con cuatro parlantes y dos tweeters.

En seguridad, su dotación es algo justa, con doble airbag, frenos con ABS/EBD/BA, control de tracción (TC), control de estabilidad (ESP), asistente al arranque en pendientes y sensor de presión de los neumáticos. No hay cambios en su mecánica, con el conocido motor naftero Fire 1.0 que desarrolla 70 CV a 6.250 rpm y 9,4 kgm de torque a 3.850 rpm, asociado a una caja manual de 5 velocidades.

Fiat Mobi Trekking¿Llegará al millón de unidades? Quizás. No es un número tan lejano y por lo que se sabe, aún le quedan algunos años por delante.

 

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Fiat el 22 de noviembre de 2024

6 Respuestas

  • Comentarios6
  1. Avatar de Daniel Daniel dice:

    Los autos en Argentina son exitosos por precios lamentablemente y no por elección . La gente no puede comprar vehículos de mayor costo .Fin del Éxito
    Por Ej, estaba leyendo sobre el nuevo Kicks y le van a poner un 3 cilindros para abaratar ……siempre en Argentina es abaratar ,una vergüenza

  2. Avatar de Pepe Pepe dice:

    Fiat, a diferencia de la mayoría de las otras marcas, no publica sus precios en la web oficial.
    Entiendo que los precios variarán según concesionarias, pero la época de la inflación descontrolada ya pasó muchachos. Publiquen sus precios cómo la mayoría de las otras marcas. Al menos para tener una idea a la hora de ir a la concesionaria

  3. Avatar de Juan Juan dice:

    Todos manejados de Audi para arriba, saben y critican de todo.

  4. Avatar de FerD FerD dice:

    600 mil no es bueno ni malo, es un dato. Sin no comparan, no sé que decirte… Cuánto fabricó otra empresa? Ejemplo vw up o Chevrolet onix o otros coches pequeños o Etios o Fiat 500. Deja. No pasa nada. Sigan así ?????. Saludos. FerD

  5. Avatar de Jonathan Romero Jonathan Romero dice:

    600.000 unidades no te parece un buen número? Es a nivel regional, incluso en nuestro país se vendió bien hasta que fue discontinuado.

  6. Avatar de Jeremias Jeremias dice:

    hola, cuando dicen «exitoso», bajo qué metricas lo dicen? porque en nuestro pais apenas se vendio, y si no lo comparas no podrias decir que es y que no es un exito… ojala hagan notas con mas contexto y no solo replicar gacetillas de los equipos regionales de comunicacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *