Un punto criticable hasta ahora en Porsche era su garantía en nuestro país, un tanto acotada en comparación con otros fabricantes Premium. Si bien nadie duda sobre la calidad de los productos de la firma de Stuttgart, la cobertura de 2 años o 200.000 kilómetros, sonaba un tanto escasa, sobre todo en cuanto a los años, aunque la marca ofrecía la posibilidad de ampliarla hasta 9 años mediante el programa Porsche Approved. Atenta a esto, Nordenwagen S.A., representante de la compañía en Argentina anunció que amplió la garantía a 4 años o 200.000 kilómetros, lo que ocurra primero.
La nueva cobertura es válida para todos los vehículos entregados a partir de este año, siempre que se realicen todos los servicios de mantenimiento programados en tiempo y forma y en un taller oficial: “Para que la garantía de fábrica tenga validez durante los cuatro años, los clientes tienen que realizar todos los mantenimientos y servicios detallados en el manual del fabricante. De esta manera aseguramos que los autos se mantengan como nuevos a pesar del paso de los años”, indicó Gustavo Gioia, Gerente General de Porsche Argentina.
Por su parte, Hugo Pulenta, Presidente de Porsche Argentina, destacó: “Duplicar la garantía de fábrica es una forma de doblar la apuesta por los vehículos Porsche y reforzar nuestro vínculo con los clientes. Desde ya el nuevo Taycan contará con ese periodo de garantía, así como el 911 Turbo que próximamente presentaremos”. En ese sentido, el directivo remarcó que Nordenwagen cumple con una extensa lista de estándares exigidos por la casa matriz, cuenta con herramientas de alta precisión y tiene técnicos certificados por Porsche para brindar servicio de postventa de máxima calidad.
Respecto al 911 Turbo, la próxima novedad que se incorporará a la oferta local, fue presentada a nivel global a mediados de julio. Esta versión se posiciona a mitad de camino entre la más accesible de la gama y la Turbo S de 650 CV.
Su motor bóxer de 6 cilindros desarrolla nada menos que 580 CV -32 CV más que su antecesor- y 71,3 kgm de torque, siempre asociado a la caja automática PDK de doble embrague y 8 velocidades y al sistema de tracción integral inteligente Porsche Traction Managment. Así, esta versión puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h.
Para garantizar un comportamiento y seguridad acordes a estas prestaciones, cuenta con ajustes específicos en la suspensión y el sistema de frenos, con discos más grandes y la opción de discos cerámicos.