Se aproxima la época de vacaciones y uno de los destinos más elegidos por los argentinos –además de por supuesto el interior del país- es Brasil. En ese sentido, desde Kinto Share destacan que la cobertura de la plataforma de movilidad de Toyota es a nivel regional, por lo que sus usuarios pueden reservar un vehículo de la marca tanto en Argentina como en otros 12 países de América Latina.
Kinto Share sigue creciendo y a 5 años de su lanzamiento en nuestro país, la plataforma ya supera los 4.000 alquileres mensuales en América Latina, operando en un total de 13 países: Argentina, Uruguay, Brasil, Chile, Paraguay, Bolivia, Perú, Colombia, Panamá, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, y desde octubre también Honduras. La compañía ya cuenta con más de 400 estaciones, ubicadas en los concesionarios de la marca en las principales ciudades del continente, además de aeropuertos, shoppings y estaciones de servicio. Brasil concentra casi la mitad de ellas y en segundo lugar se encuentra Argentina, que ya supera las 95 estaciones en todo el país. Luego los siguen Chile, Perú y Colombia, que crecen mes a mes, tanto en incorporación de unidades en operación como en nuevos usuarios.
De acuerdo a la marca japonesa, en el último año, las reservas dentro de la aplicación aumentaron cerca de un 20%. Eso muestra el interés creciente de las personas por soluciones de movilidad a demanda, tanto para turismo como otros usos de la vida cotidiana.
El proceso de alquilar un vehículo fuera del país es prácticamente igual que hacerlo dentro de Argentina: una vez descargada la aplicación y completado el registro de pagos, solo se necesita autorizar la tarjeta de crédito internacional en el destino elegido siguiendo estos simples pasos: 1) Ingresar en “Mi cuenta”. 2) Actualizar los métodos de pago. 3) Autorizar tu tarjeta en el país elegido. 4) Reservar la unidad.
Kinto Share permite alquilar cualquier producto de Toyota e incluso del line-up de Lexus, abarcando desde un Yaris hasta una Hilux o utilitarios como la Hiace. Según estadísticas de la marca, el segmento B es el más demandado, con Etios y Yaris. Luego se destacan Hilux y SW4, especialmente atractiva por su configuración de 7 asientos y tracción 4×4. Por último, otro dato llamativo es que más del 70% de los usuarios poseen un vehículo, pero utilizan la plataforma para probar o acceder a un modelo distinto, de acuerdo a sus gustos o necesidades.