Además de ofrecer una completa gama de productos que en los próximos meses continuará sumando novedades luego de la llegada del facelift de la Tiguan AllSpace (ver nota), Volkswagen también está trabajando para ofrecer más beneficios a sus clientes. En ese sentido, acaba de presentar en nuestro país sus dos nuevos programas: Cobertura VW I Zurich y ¡Tu VW Vale +!, con ventajas en la contratación del seguro y una extensión de la garantía respectivamente.
Comenzando por Cobertura VW I Zurich, se trata de una alianza con la reconocida compañía de seguros que se realiza a través de la división Volkswagen Brokers u otros productores asociados a los concesionarios de la red oficial. Este acuerdo propone distintas herramientas diferenciales para todos los clientes de la marca como, por ejemplo, que todas las reparaciones de los vehículos se realizarán en concesionarios oficiales, con repuestos originales y la experiencia de sus talleres. También, los clientes contarán con una asistencia en ruta sin límite de kilometraje ni cantidad de eventos y una cobertura de robo contenido. Al mismo tiempo, podrán utilizar el servicio de traslado del vehículo a un concesionario oficial para realizar los servicios de mantenimiento regulares estipulados por la automotriz.
Otra novedad es que el cliente de Volkswagen siempre será identificado como tal en todos los puntos de contacto de Zurich que, además, propone una interacción 100% digital a través del sistema de siniestros Z-Track. Este permite al cliente un seguimiento detallado y en tiempo real de la resolución del siniestro sufrido por el vehículo, en forma autónoma y multiplataforma.
Al respecto, Martín Massimino, Director Comercial Volkswagen Group Argentina, afirmó: “Desde Volkswagen estamos enfocados en proponer a nuestros clientes soluciones innovadoras y herramientas diferenciales para que la experiencia de tener un VW sea siempre superadora. Esto queda reflejado en esta novedosa alianza con Zurich”.
Por su parte, el programa ¡Tu VW Vale +! es, como señalamos anteriormente, una extensión de la garantía. Ofrecido a través de un acuerdo entre Volkswagen Financial Services y Grupo Assurant, está disponible tanto para vehículos nuevos o seminuevos que aún cuenten con garantía oficial hasta 30 días antes de finalizar la misma. El objetivo del programa es ofrecer a cada cliente la posibilidad disfrutar por más tiempo de su unidad extendiendo en un año o 20.000 kilómetros adicionales la protección contra desperfectos mecánicos, una vez finalizada la garantía.
Según indica el comunicado de la marca, la eventual reparación del vehículo se realizará en un concesionario oficial, con la calidad que solo el mismo puede brindar y utilizando repuestos originales. Actualmente esta protección está disponible con 3 opciones de cobertura:
- Powertrain: incluye componentes de motor, caja de cambio y transmisión
- Powertrain Plus: se agrega a Powertrain componentes de frenado, eléctricos y de climatización.
- Full: replica la garantía total de VW.
Adicionalmente, las personas que adquieran una unidad usada de la marca fuera de garantía en los concesionarios oficiales, bajo ciertos criterios de elegibilidad, contarán con 1 año o 20.000 kilómetros de protección mecánica de los componentes principales de motor, caja de cambio y transmisión, sumado a la tranquilidad que su vehículo fue certificado por los especialistas del concesionario y se encuentra en óptimas condiciones.