Scania junto con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la empresa Nuevos Rumbos S.A. –propietaria de la línea 132- están impulsando la utilización de combustibles alternativos en el servicio de transporte de pasajeros. En ese sentido, ya empezó a operar la primera unidad equipada con chasis y motor de la marca sueca, impulsada 100% por biodiesel, que estará a prueba durante un año.
Al respecto, Andrés Leonard, Director General de Scania Argentina, destacó: “Scania posee a nivel global la más amplia gama de productos propulsados con combustibles alternativos. Este proyecto es una muestra concreta de que el cambio hacia un sistema de transporte sustentable es posible y la compañía se propone liderarlo”.
Por su parte, Pablo Barro, presidente de Nuevos Rumbos S.A., señaló: “La compañía está convencida de que el camino correcto es el de la sustentabilidad, y es un desafío a través del cual buscamos establecer estándares de gestión acordes a las necesidades de la Ciudad”.
En su recorrido, la línea 132 une los barrios porteños de Flores y Retiro, atravesando puntos neurálgicos de la Ciudad como el Cementero de Flores, Plaza Once y Facultad de Medicina, es por eso que la utilización de biodiesel resulta ideal para este tipo de aplicación, ya que es un combustible renovable y biodegradable, que reduce significativamente las emisiones de carbono. Además, extiende la vida útil del motor, al poseer un gran poder de lubricación.
Scania ya viene realizando diversos ensayos con biodiesel desde 2015: en una prueba anterior, también de un año, la empresa de recolección de residuos Cliba logró reducir en más de un 80% las emisiones de gases.
Si sabe lo que es el biodiesel, es un combustible ya probado. Hoy es posible hacerlo para consumo propio con máquinas de última generación y con total seguridad. biodiesel.econosur.com.ar
me alegra mucho que se empiece a desarrollar este tipo de combustibles espero que las automotrices también impulsen y inviertan en sus vehículos diésel felicitaciones a la empresa scania
Genial para la gente del biodiésel y ojalá aunque sea reduzca un poco el ruido y la contaminación de CABA aunque que se reduzca el costo del boleto es un sueño