
Después de la presentación del C3 Aircross, Citroën acelera el desarrollo del tercer integrante del Proyecto C-Cubed, el C3 X o C3 FastLounge, dos de sus posibles denominaciones. Lo cierto es que su código interno es CC22 y al igual que el hatchback y el SUV, tiene su origen en India aunque la filial brasileña también tiene ingerencia, por lo que cada vez es más común verlo en ambos países durante su fase de pruebas. Es justamente en los test de rodaje que volvió a ser fotografiado y esta vez su interior fue retratado.
Las imágenes fueron publicadas por la web india Motorbeam y en este caso, hablando del interior, revelan que tendrá un tablero muy similar al del SUV, con el mismo volante y salidas de aire en los extremos. La única diferencia pareciera estar en la consola central, con un leve rediseño de las salidas de aire y el marco de la pantalla del sistema multimedia. También se destacan algunos apliques símil aluminio.
El resto de sus características son más o menos las que conocíamos: la unidad lucía un espeso camuflaje en toda su carrocería, pero especialmente en el sector posterior, donde incluso contaba con una suerte de falso portón trasero para ocultar aún más su diseño. La parte delantera, sobre todo el pilar A, es fácilmente reconocible, siendo idéntico en el C3 y en el C3 Aircross. Las diferencias empiezan a aparecer desde el pilar B hacia atrás, especialmente en la curvatura del techo y la ventanilla trasera, mucho más inclinada que en ambos modelos mencionados y lo que justamente le daría esa apariencia tipo fastback.
Este nuevo producto llegará al mercado en 2024. Por supuesto, al igual que sus hermanos de gama, estará desarrollado sobre la plataforma modular CMP y será producido también en la planta brasileña de Porto Real. La idea es que justamente complemente a ambos productos y teniendo esto en cuenta, contar con una berlina encaja perfecto en dicha estrategia.
Claro que Citroën aportará lo suyo para que sea un producto típico de la marca y en ese sentido, la firma gala aplicará el mismo concepto que en el C5 X o el C4 X, una berlina con aires de crossover. Si el nuevo C3 Aircross se asemeja al C5 Aircross, el futuro CC22 será un C4 X más pequeño, replicando gran parte de su estilo y sobre todo esa combinación entre un sedán y un SUV, con mayor despeje y protecciones plásticas. Así, podrá convertirse en una alternativa más accesible que el Nivus, Virtus o el Fiat Fastback, cumpliendo el posicionamiento que Stellantis quiere darle a Citroën. Según nuestros colegas de Autos Segredos, el nombre elegido sería C3 FastLounge, una combinación entre Fastback y Lounge, “apellido” que la marca utilizó en sus sedanes como en el recordado C4 Lounge fabricado en El Palomar.
Mecánicamente, utilizará el motor naftero 1.0 turbo de 125 CV asociado a la caja automática CVT con 7 marchas simuladas. Hay rumores de que incluso podría sumar el 1.3 turbo de 175 CV pero no hay nada confirmado hasta el momento.