Great Wall Motor (GWM) se prepara para desembarcar de manera masiva en nuestra región y sobre todo en Brasil, donde ya comienza a definir varias cuestiones de cara al inicio de producción en la planta de Iracemápolis, prevista para el primer semestre de 2025, como la contratación de operarios para el complejo industrial.
Así lo destacaron medios de prensa del país vecino junto con directivos de la compañía china. Luego de adquirir la ex planta de Mercedes-Benz y de realizar los trabajos de reacondicionamiento, la marca inició el proceso de contratación, que en una primera etapa será de alrededor de 100 colaboradores, incluyendo líderes de proyecto, planeamiento de procesos productivos, ampliación de la línea de montaje y entrenamiento del personal que se desempeñará allí.
Por el momento, está confirmado que el primer producto en salir de la factoría brasileña será el Haval H6, modelo que le permitirá competir de lleno en el segmento C-SUV destacándose por su nivel de equipamiento y tecnología. En esta etapa, prevé fabricar alrededor de 30.000 unidades, incrementándose hasta las 50.000 en los próximos tres años. También hay rumores de que se podrían incorporar la pick up Great Wall Poer y el SUV Tank 300, que estaba siendo probado en los últimos meses en calles y rutas de Sao Paulo.
Más allá de contar con un importante porcentaje de componentes importados, la compañía también se comprometió a incluir numerosas piezas de manufactura local como los neumáticos, llantas, vidrios, butacas, el cableado y el proceso de pintura. Al respecto, Ricardo Bastos, director de GWM Brasil, afirmó: “Estamos comprometidos en formar un equipo sólido y altamente entrenado, que será esencial para nuestra producción y crecimiento en la región, con el foco en la generación de empleos en el país. Nuestro objetivo es alcanzar el 60% de nacionalización dentro de tres años, lo que nos permitirá comenzar a exportar a América Latina”.
En ese sentido, tal como explicó el ejecutivo, la producción del H6 será destinada al mercado interno, mientras que a nuestro país seguirá llegando durante algún tiempo más importado de China. Cuando la planta brasileña alcance el volumen de producción suficiente y un mayor porcentaje de integración local, podría abastecer a Argentina, lo que a la vez le permitirá a la marca crecer en market share y competir de manera más directa con las automotrices tradicionales.
Deberían bajar los precios con la mano de obra y estándares latinoamericanos, que de hecho en Chile, el Haval H6 GT no se vende ni con neumáticos Michelin, ni con el sensor reconocedor de rostros, y aún así vale lo mismo que en Brasil, Medio Oriente y Oceanía.
Saludos para todos los amantes de los autos, mis felicitaciones para los constructores de autos chinos y en especial para WGM,soy cubano y conduci las camionetas de la marca por acá se le concen con el nombre de Clarias,muy buenas y residentes para el trabajo diario, ojalá que se decidan a comercializarlas en Cuba
Felicitaciones por la nota y el proyecto es fabuloso. Tengo una Poer y antes tuve una single 6 y una Siete. Son muy buenos y muy nobles ??
Brasil ya nos supero.en todo hace décadas y acá perdiendo mercados c9ñon el «proteccionismo peronista’…destruyeron todo peronchos TODO