Con el objetivo de brindar un servicio acorde a las necesidades de sus clientes y al nivel de su gama de productos, Ford realiza de manera anual un certamen que pone a prueba los conocimientos y destreza de los integrantes de su red de concesionarios. Este jueves se llevó a cabo la decimoquinta edición de la Competencia Nacional de Habilidades Técnicas (CNHT), con el aliciente de que el equipo ganador se llevaría una Ranger XL 0km.
Para esta edición, fueron seleccionados los Técnicos y Asesores de Servicio de posventa de la red de concesionarios que cumplieron con todos los entrenamientos de la nueva Ranger y se destacaron en las pruebas teórico-prácticas. En total, se inscribieron 69 participantes (correspondientes a 30 concesionarios con 48 bocas de servicio). Luego, se hizo una competencia virtual donde se preseleccionaron 39 (correspondientes a 21 concesionarios con 29 bocas de servicio) y entre ellos se realizó un examen presencial en Planta Pacheco, de los cuales se obtuvieron los 6 concesionarios que compitieron en el certamen, más un equipo suplente.
Durante este desafío, participaron esos 6 equipos conformados por duplas integradas por Técnicos y Asesores de Servicios, en el que pusieron a prueba sus habilidades y trabajo en equipo a través de un juego de roles con el cliente. Se utilizaron seis unidades de la Ranger Limited Plus (tope de gama), presentando seis fallas provocadas intencionalmente en los distintos sistemas del vehículo (módulos, componentes y circuitos) que afectan la puesta en marcha y el buen funcionamiento de las pick ups.
Cada equipo solucionó estas fallas en el menor tiempo posible a través de un juego de roles. El asesor de servicio tuvo un tiempo límite de 3 minutos para entrevistar al cliente y luego volcar la información en la orden de reparación que el Técnico luego utilizó para reparar cada falla. A su vez, el cliente fue interpretado por un consultor con experiencia técnica, el cual presentó un problema al Asesor de Servicio de cada equipo. Por último, los Técnicos resolvieron cada falla, aplicando los procedimientos correspondientes de diagnóstico y reparación según estándares de la compañía.
En esta ocasión, los ganadores fueron Jorge Vallecillo y Gonzalo Tarantoviez – Concesionario J.C. Lorenzo (1° puesto), Agustín Renaldi y Daniel Castillo – Concesionario J.C. Lorenzo (2°) y Christian Pineda y Daniel Rivarola – Concesionario Guillermo Simone (3°). Tal como señalamos anteriormente, el primer premio fue una Ranger XL 0km equipada con accesorios originales; El 2° puesto ganó un ecosistema digital (smartphone + notebook + smartwatch + auriculares + cargador inalámbrico + mochila) para 2 personas cada uno y el 3° puesto se adjudicó un ecosistema digital (smartphone + notebook + auriculares + mochila) para 2 personas cada uno.
Además, la agenda del evento incluyó un reconocimiento a los técnicos que obtuvieron el título de “Senior Master” durante este año, habiendo completado por ende el total de la currícula propuesta por el Programa Master para el personal técnico de la red en sus 4 etapas de formación: Inicial, Intermedio, de Especialización y Senior Master (que se cursan a lo largo de 4 años). Estas capacitaciones están en actualización constante para atender de forma correcta y rápida a los clientes. Este año se incorporaron nuevos contenidos a los planes de estudio relacionados con las nuevas tecnologías que incorporan los últimos lanzamientos de la marca como la E-Transit Van, Bronco Wildtrack y Mustang GT Performance, además de la reparación de baterías de alto voltaje específicamente para aquellos concesionarios que comercializan vehículos eléctricos como el Mustang Mach-E. Asimismo, también se realizó la Primer Competencia de Conocimientos de Ford Academy, en la cual participaron el 100% de los roles profundizando y probando su conocimiento en Producto, Financiación, Competencia y Mis Experiencias Ford, en la que fueron premiados tanto los equipos como la participación individual.
Al respecto, Pablo Lopez, gerente general de posventa de Ford Argentina, afirmó: “Es un orgullo ver el trabajo en equipo de las duplas de todo el país, cómo el conocimiento se potencia al trabajar juntos y la pasión que ponen para llegar a competir en esta instancia. Este es un momento lúdico y de celebración, que es fruto de una capacitación exigente que lleva años de trabajo. También destaco el trabajo en equipo de las duplas, sin dudas, el conocimiento se potencia al trabajar en conjunto, logrando resultados a la altura de lo que los clientes esperan de nosotros. Para Ford, la continua evolución y mejora año a año del servicio de Posventa es una prioridad”.