En muchos mercados, tal como sucedió en Argentina, Chevrolet decidió reemplazar a la exitosa pero longeva Captiva con la nueva Equinox, presentada hace poco más de un mes en nuestro país. Pero la marca del moño considera que hay espacio para otra SUV más y decidió resucitar la denominación Captiva.
Así como Ford con el Territory –desarrollado por JMC y adaptado por la marca del óvalo-, Chevrolet aprovechó su alianza con la automotriz china SAIC –con la que ya desarrolló la plataforma GEM- para utilizar el Baojun 530 y adaptarlo a su imagen de marca, con el emblema del moño dorado y unas llantas de aleación de diseño similar a la Equinox. El resto de las características estéticas, mecánicas y de equipamiento se mantienen iguales al SAIC.
Justamente, hablando de su mecánica, la “nueva” Captiva está impulsada por un motor naftero 1.5 turbo que entrega 147 CV y se acopla a una caja manual o automática, ambas de 6 velocidades, con versiones de tracción simple o integral. La característica que sí se mantendrá respecto al SUV que conocimos en nuestro mercado es que contará con una variante de 7 plazas, algo que la Equinox no ofrece.
Otra sorpresa fue el lugar en el que la firma estadounidense eligió presentar esta novedad: el Salón de Bogotá, ya que planea comercializarla en Colombia y varios países asiáticos. No hay información oficial ni rumores acerca de su llegada a nuestro país o a Brasil. Si Ford finalmente se anima a traer al Territory, ¿Chevrolet hará lo mismo con la Captiva? A corto o mediano plazo sabremos la respuesta.
Es un retroceso … Tengo la LTZ de 184 Hp diesel, acelera en 10,5 Seg, empuja lindo … Esta naftera de 147 Hp directamente no existe … Cuando tenga que renovar el vehículo tendré que ira otra marca, quizás retornar a alguna de las 2 coreanas, pero ni en dope compraría esta nueva versión, que se quede en Colombia.