Hyundai está preparado para volver al Campeonato Mundial de Rally (WRC) y presentó en el Salón de París, su modelo WRC, basado en el Nuevo i20.
El Campeonato Mundial es uno de los eventos automovilísticos más difíciles, por lo que el vehículo ha sido construido para superar los terrenos extremos y las condiciones climáticas que los participantes deben enfrentar.
Luego de retirarse del WRC en 2003, el objetivo a largo plazo de Hyundai era establecer un equipo interno del WRC en Europa y desarrollar un auto de rally competitivo. El resultado del trabajo es esta presentación del WRC i20 en París.
Mark Hall, Director de Marketing de Hyundai Motor Europa, comentó: “El Campeonato Mundial de Rally es reconocido como uno de los eventos deportivos mas dramáticos en el mundo. Es un espectáculo lleno de emoción y dinamismo, la personificación exacta de la marca Hyundai. El WRC también ofrece un gran desafío tecnológicamente diverso para un fabricante de autos. Nuestra participación demostrará la excelente ingeniería y durabilidad de Hyundai, y ayudará también a mejorar los vehículos tradicionales en el futuro.”
La compañía comenzó a participar en el deporte en 1998, donde compitió en la categoría F2 del WRC, por dos temporadas. En 1999 anunció que al año siguiente competiría en la mayor categoría, con un auto totalmente adaptado al WRC, basado en el ACCENT de tres puertas. A finales de 2003, luego de cuatro años de competición, Hyundai se retiró del campeonato, embarcándose en su misión a largo plazo de establecer un equipo interno de WRC en Europa.
Actualmente los auto de rally están basados en modelos de 1,6 litros, y poseen grandes mejoras aerodinámicas, sistemas 4×4, motores turbo, cajas de cambios secuenciales y otros adicionales tecnológicos.
Hyundai además del automovilismo, es sponsor oficial de la UEFA Eurotop desde 1999, ha sido el sponsor automotriz oficial de los eventos FIFA que se desarrollaron alrededor del mundo, desde la Copa Mundial 2002 en Corea – Japón y bajo un acuerdo de seguir siéndolo hasta por lo menos la Copa Mundial de 2022 en Qatar y además es sponsor automotriz de la Fédération Internationale de Ski (FIS), que controla las competiciones de saltos en ski, alrededor del mundo.
Se rumorea que Ford dejaria el wrc y se iria al irc y que el equipo m-sport de Malcolm Wilson se haria cargo del Hyundai i20 wrc
HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, BIEN POR LOS COREANOS, TAL VEZ, LE PUEDAN HACER FUERZA A LOS CITRO, QUE SON IMBATIBLES HASTA EL MOMENTO, LA COMPETENCIA ES BUENA PARA LOS USUARIOS Y LAS EMPRESAS. UN ABRAZO Y GRACIAS .GABY. GARDONI.