Con la Raptor en la mira: Nissan presentó la Frontier PRO-4X Warrior

5 julio 2021
La marca japonesa presentó en Australia esta versión especial de su pick up mediana que se destaca por su mayor preparación off road. Cuenta con importantes modificaciones en la suspensión, neumáticos todoterreno y mayores protecciones para un uso extremo.
nissan

En muchos mercados, las pick ups se están convirtiendo en una tendencia casi como los SUV’s, lo que obviamente atrae el interés de las automotrices, de hecho, son varias las que decidieron especializarse en SUV’s y pick ups, dejando de lado los segmentos más tradicionales. Dentro del segmento, también está creciendo la demanda de versiones especiales, con un look más agresivo y mayor preparación off road. Es por eso que Nissan decidió lanzar –por ahora sólo en Australia- la nueva Frontier PRO-4X Warrior.

En Europa, la firma japonesa ya cuenta con la Navara Off Roader AT32 desarrollada en conjunto con Arctic Trucks que se destaca sobre todo por modificaciones en la suspensión y la adopción de neumáticos todoterreno. Ahora la marca quiso ir un paso más allá y apuntar a la Ranger Raptor, con cambios estéticos y por supuesto en la puesta a punto en uno de los mercados predilectos para las pick ups como es el australiano. Sobre el restyling que la Frontier –comercializada allí como Navara- recibió a mediados del año pasado y que ya le daba una imagen más imponente con la parrilla y su prominente marco, la PRO-4X Warrior agrega un paragolpes específico, más robusto, con mejor ángulo de ataque y protecciones extra para el cárter. También posee faros antiniebla y una barra de Led para mejorar la visión en travesías nocturnas. El paquete estético se completa con pasarruedas más anchos de plástico negro, estribos laterales y una barra de caja específica.

nissan frontier

Claro que no son solo cambios de diseño, Nissan trabajó en alianza con la empresa Premcar especializada en este tipo de preparaciones, dotándola de neumáticos todoterreno Cooper Discoverer All Terrain AT3 de 32,2 pulgadas, calzados sobre llantas de aleación de 17 pulgadas. La suspensión cuenta con resortes y amortiguadores especiales, más robustos y pensados para un uso extremo, que además incrementan el despeje a 260 mm. Así, su ángulo de ataque es de 36º y el de salida es de 19º. Asimismo, toda la parte inferior del chasis cuenta con protecciones de acero para cubrir la transmisión y caja de transferencia.

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Más allá de estas modificaciones, mantiene las características de la renovada Frontier, incluyendo sus mejoras tecnológicas, como el paquete de asistencias a la conducción con frenado autónomo de emergencia, alerta de colisión frontal y de salida involuntaria del carril, sensor de ángulo ciego y de tráfico cruzado trasero o el sistema de visión de 360º con función off road.

Mecánicamente, la marca decidió no hacer retoques en el motor, por lo que conserva el conocido propulsor turbodiesel 2.3 dCi de 190 CV y 45,8 kgm de torque, asociado a una caja manual de 6 velocidades o a la transmisión automática de 7 marchas y tracción 4×4.

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Por el momento, tal como señalamos anteriormente, solo estará disponible en Australia, aunque sería muy interesante tenerla también en nuestro mercado para rivalizar con la Toyota Hilux GR-Sport, Ford Ranger Raptor y la futura Chevrolet S-10 Z71, ¿Se animará Nissan? El tiempo lo dirá.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Nissan el 5 de julio de 2021

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Ricardo Ricardo dice:

    Y por casa,como andamos Nissan? Para cuando la renovación de la Frontier?

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