Con la RAV4 en la mira: la próxima generación de la Kia Sportage apostaría exclusivamente por las motorizaciones híbridas

30 marzo 2025
Kia Sportage 2025

La Sportage es uno de los productos más representativos y exitosos de Kia, un SUV que estuvo en la gama desde sus inicios como automotriz y que al día de hoy ya tiene ganado un buen reconocimiento. Pero la marca quiere ir por más y apunta a la reina de la categoría, la Toyota RAV4, por lo que adoptaría una estrategia similar en cuanto a motorizaciones, enfocándose en la electrificación y dejando de lado los motores diésel.

De acuerdo al medio surcoreano ETNews, la próxima generación de la Sportage será exclusivamente híbrida. Aunque la compañía aún no lo ha confirmado oficialmente, diversos reportes y las últimas actualizaciones del SUV apuntan a una fuerte inclinación hacia la electrificación. Tal como señalamos anteriormente, una de las razones clave detrás de esta estrategia es la intención de Kia de disputar el liderazgo del segmento, actualmente dominado por la Toyota RAV4. El C-SUV japonés, que también se prepara para una nueva generación, priorizará sus versiones electrificadas, lo que posiciona a la firma coreana en una competencia directa.

Kia Sportage 2025Ya en la actualización de media vida presentada a finales de 2024, la Sportage incorporó un sistema de propulsión híbrido mejorado, combinando un motor turboalimentado de 1.6 litros con un motor eléctrico, alcanzando una potencia de 231 CV. Así, se espera que este SUV entre en un nuevo ciclo comercial en 2027.

Si bien todavía no se han confirmado los detalles de su motorización, se sabe que el proyecto de la nueva generación de la Sportage ya está en marcha bajo el código interno «NQ6». Por el momento, la electrificación total no es una opción, ya que el mercado de vehículos eléctricos aún no se ha consolidado completamente.

Además, la Sportage sigue presente en mercados donde las restricciones a los motores de combustión aún son flexibles. Esto no preocupa a la marca, ya que dentro de su línea de modelos cero emisiones cuenta con el EV5, un SUV de características similares que representa una alternativa eléctrica para quienes buscan adentrarse en la electromovilidad.

Kia Sportage 2025Mientras que el EV5 podría tener mayor protagonismo en Europa, la nueva generación de la Sportage híbrida se enfocará en los mercados coreano y estadounidense. Para 2027, cuando llegue el momento de su presentación, América Latina también habrá avanzado en términos de electrificación, lo que lo convertiría en un mercado viable para este modelo.

Vale recordar que las versiones híbridas actuales de la Sportage ya incluyen opciones autorrecargables (HEV) e híbridas enchufables (PHEV), que se ajustarían para ofrecer una propuesta más competitiva frente a sus rivales. Otro de los objetivos clave para la próxima generación del SUV es mejorar la eficiencia de conducción, la potencia y la economía de combustible. Actualmente, estas versiones electrificadas están ganando relevancia en algunos mercados, aunque todavía se comercializan variantes con motor de combustión tradicional.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Kia el 30 de marzo de 2025

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *