Con look deportivo: el Toyota Corolla GR Sport ya está confirmado para Brasil

24 noviembre 2020
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Desde la presentación de la nueva generación del Corolla y dada la importancia que Toyota le está dando al Gazoo Racing, su división deportiva, mucho se habló sobre la incorporación de una variante GR-S a la gama del sedán mediano como ya sucede a nivel regional con la Hilux. Inclusive, en otros mercados el mediano ya posee versiones de este tipo, por lo que más pronto que tarde también habría novedades para el Mercosur. Finalmente, hace unos días atrás, un directivo de la filial brasileña confirmó la llegada de una variante con look deportivo para el tricuerpo.

De acuerdo a nuestros colegas de Motor1, Vladimir Centuriao, Director de Operaciones de Venta, Posventa y Marketing de la marca japonesa adelantó que el Corolla será el próximo lanzamiento bajo el sello Gazoo Racing junto con la tercera edición de la Hilux GR-Sport, prevista para finales del año que viene.

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Si bien el ejecutivo no brindó mayores precisiones sobre su fecha de presentación, sólo que será “en breve”, ni características del producto, es posible anticiparlas tomando en cuenta las versiones similares que ya se venden en otros países como Taiwán o en el mercado europeo. El Corolla GR-Sport ganará un aspecto más agresivo con detalles puntuales como los faros con máscara oscurecida, la carcasa de los espejos en color negro brillante al igual que el marco de las entradas de aire, o las llantas de aleación calzadas con neumáticos de perfil bajo y el pequeño spoiler que remata la tapa del baúl Además, al igual que la Hilux podría recibir retoques en la suspensión, con un menor despeje y una puesta a punto más rígida para otorgarle un comportamiento más deportivo.

Al tratarse de una variante GR-S y no una desarrollada íntegramente por el Gazoo Racing como el Yaris, no habrá que esperar modificaciones en la mecánica, manteniendo las plantas motrices ya conocidas en el sedán. En algunos mercados se comercializa con la opción híbrida 1.8 de 122 CV, pero en nuestra región la configuración elegida sería la del motor naftero 2.0 VVTi con inyección directa, que desarrolla 177 CV y se asociará únicamente a la caja automática CVT con 10 marchas simuladas.

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Claramente no será un rival directo del Vento GLI o del Honda Civic Si, que sí cuentan con motorizaciones más potentes, pero servirá para impulsar la imagen deportiva de Toyota y relacionarla con su gran apuesta en el automovilismo: hoy el Corolla compite en el Súper TC2000, TC2000 y Turismo Nacional en Argentina y en el Stock Car brasileño, retomando el concepto del anterior Corolla XRS de hace dos generaciones atrás. Tras su desembarco en Brasil, es esperable que meses después también sea lanzado en nuestro país, por lo que sólo será cuestión de esperar algunas semanas o meses más para conocerlo en detalle.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Toyota el 24 de noviembre de 2020

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