
El Bolt fue el pilar inicial de la estrategia de electrificación de General Motors y hace un año atrás sumó un derivado SUV complementando la gama del crossover. Si bien ambos productos venían logrando un muy buen nivel de ventas, su producción tuvo que ser suspendida a causa de la crisis de semiconductores que afecta a la industria a nivel global. Con este inconveniente ya solucionado –al menos en el caso de este producto- el Bolt EUV regresa y con una serie especial como novedad: la Redline Edition.
Podríamos decir que el Bolt EUV Redline Edition es el equivalente a las versiones RS ya que añaden detalles estéticos que le dan una imagen más deportiva. En el caso del Sport Utility, se destaca por las llantas de aleación de 17” pintadas en color negro brillante con apliques en rojo, la carcasa de los espejos, parrilla y emblemas en negro, mientras que en el interior recibió revestimientos y tapizados en color negro con costuras en rojo.
El resto de sus características son las ya conocidas, manteniendo el mismo estilo del crossover, con un mayor porte, lo que se refleja precisamente en sus dimensiones: es 16 centímetros más largo y cuenta con 7,4 centímetros más de distancia entre ejes, por lo que mejora notablemente uno de los puntos críticos del Bolt, su habitabilidad. Ahora ofrece un muy buen espacio interior y una capacidad de baúl de 470 litros, frente a los 460 litros del crossover.
Estéticamente, el rasgo común a ambos es el sector frontal, con el conocido recurso de dividir el frente en dos sectores, uno superior con las DRL y otro inferior con los faros principales. Su silueta luce un diseño moderno y en línea con los últimos productos presentados por Chevrolet, con trazos bien marcados y bastante angulosos. A simple vista, también transmite ciertas similitudes con la Tracker.
El interior es compartido por ambos productos. En su última actualización pasó a destacarse por su diseño más moderno y tecnológico, con una enorme pantalla táctil de 8” integrada a la consola central y un instrumental 100% digital. También incorporó nuevos comandos para la climatización y botones para la selección de las marchas. Si bien su aspecto general no difiere mucho de otros vehículos de la marca, ya que no cuenta con detalles extravagantes u ostentosos, lo que indica que se buscó mantener un precio accesible, sí evoluciona en cuanto a sistemas de asistencias a la conducción. Ofrecido como opcional, tanto el Bolt como el Bolt EUV pueden incorporar el Super Cruise, el sistema de conducción autónoma desarrollado por GM.
A nivel mecánico, el EUV no presenta diferencias frente al crossover, que tampoco recibió novedades en este aspecto, manteniéndose igual que en su última actualización: cuentan con un motor eléctrico que desarrolla 200 CV y 360 Nm de torque, asociado a una caja automática y a un nuevo paquete de baterías de iones de litio de 66 kWh, con el que ahora dispone de una autonomía de 416 kilómetros según el ciclo EPA (más preciso para vehículos eléctricos frente al WLTP o NEDC) en el caso del Bolt y que se reduce levemente a 400 kilómetros en el Bolt EUV debido a su mayor peso.
Aunque su llegada a nuestro país quedó en standby, sí está previsto el arribo del Bolt EUV para Brasil, donde la marca ya comenzó a realizar algunas pruebas. Si bien la fecha aún no fue anunciada, se espera que sea entre este año y 2023.
una produccion regional de ese vehiculo seria todo un exito . espero que chevrolet de el paso inicial