Mientras seguimos esperando el anuncio oficial –que ya es un secreto a voces- que confirme la producción de la segunda generación del Peugeot 2008 en Argentina, ya se están dando todos los pasos previos para su llegada. Y es que, según nuestros colegas de Autos Segredos, la primera generación del B-SUV dejará de fabricarse en la planta brasileña de Porto Real el 15 de noviembre.
Hasta esa fecha, serán producidas entre 500 y 600 unidades para contar con un pequeño stock remanente hasta marzo, mes en el que será presentado su sucesor, en este caso, proveniente de la planta bonaerense de El Palomar. De hecho, el B-SUV ya no forma parte de la última lista de precios publicada por la marca francesa en nuestro país, lo que ratifica que está próximo a discontinuarse.
Presentado en el país vecino en 2015, el B-SUV representó justamente la primera incursión de la marca en este competitivo segmento que por aquel entonces era dominado a voluntad por la Ford EcoSport y comenzaban a asomarse otros rivales como la Renault Duster. En el caso del 2008, siempre se destacó por ofrecer el plus de diseño y tecnología que caracterizan a la firma del león y apuntó a la franja superior del segmento, con varias versiones y niveles de equipamiento, así como las motorizaciones 1.6 VTi de 115 CV y 1.6 THP de 165 CV, disponibles con caja manual o automática. En 2020 recibió un facelift para asemejarla a sus hermanas mayores, las 3008/5008, con mejoras en el equipamiento y el año pasado incorporó su última actualización para estirar un poco más su ciclo comercial, mientras que en Europa ya se había lanzado años atrás la nueva generación. Si bien nunca llegó a ser líder de la categoría, había logrado buenas cifras de ventas.
Con su salida de la planta de Porto Real, la factoría brasileña se especializará en productos de Citroën: allí se fabrican el C4 Cactus, C3 hatch/crossover y pronto se sumará el nuevo C3 Aircross para, finalmente, en 2024 recibir al tercer integrante del Proyecto C-Cubed, el C3 X o FastLounge.
Por su parte, el complejo industrial de El Palomar iniciaría la producción del nuevo 2008 en enero. De acuerdo a la web Ámbito Financiero, en el primer mes del año que viene, la marca francesa planea producir las primeras 50 unidades del B-SUV que también utiliza la plataforma CMP –compartida con el 208-, cifra que se irá incrementando mensualmente hasta superar las 25.000 unidades anuales. Sus características, configuraciones mecánicas y demás datos son por ahora un misterio ya que no hubo ningún tipo de anuncio oficial, sólo fueron fotografiadas algunas unidades de prueba durante los últimos meses.
Buenas noches ! Me encanta el SUV Peugeot Premier 2008