A dos años de la presentación del restyling a nivel global, Nissan lanzó en América del Norte una nueva actualización del Kicks, en este caso producido en la planta mexicana de Aguascalientes. Como principales novedades, la línea MY2023 del B-SUV suma más conectividad y seguridad en toda la gama.
El paquete de asistencias a la conducción Safety Shield 360 que hasta ahora era exclusivo para las versiones tope de gama, pasará a ser estándar para todos los niveles de equipamiento, incluso la variante S –más accesible-. De esta manera, todas pasan a contar con alerta de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, alerta de cambio involuntario de carril, aviso y frenado autónomo de emergencia con detección de peatones y encendido automático de luces altas, entre otros ítems. Asimismo, también incorporan el sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, con tres puertos USB y encendido por botón.
La variante SV, intermedia, agrega llantas de aleación de 17 pulgadas, barras de techo, control de velocidad crucero, sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas y encendido del motor a distancia. Por último, la versión SR, con lok más deportivo, suma techo y carcasa de los espejos pintadas en color negro, faros de Led con máscara oscurecida, luces antiniebla, volante revestido en cuero y climatizador automático. Como opcional, se ofrece un equipo de sonido Bose de ocho parlantes, butacas delanteras y volante calefaccionados, servicios online Nissan Connect y WiFi a bordo.
En cuanto a su mecánica, no hay cambios y es similar al Kicks producido en Brasil: cuenta con el conocido motor naftero 1.6 HR16 que desarrolla 122 CV y 15,7 kgm de torque, en este caso siempre acoplado a la caja automática xTronic CVT con 7 marchas simuladas y tracción delantera.
Tal como señalamos anteriormente, estas modificaciones van dirigidas al B-SUV que se comercializa en México, Estados Unidos y Canadá. Por el momento, no está prevista una actualización de su par brasileño para nuestra región.
Super
Ay Mercosur Mercosur, siempre años luz atrasados, relegados del resto. Siempre la bendita economía que nos priva y nos hace remar contracorriente. En fin…..