Tras el enorme despliegue que representó su presentación la semana pasada, Nissan anunció que ya comenzó a exportar el restyling de la Frontier a Brasil: el primer lote de unidades fue embarcado al país vecino, donde arribará los próximos días para ser distribuido en los concesionarios de la marca.
Al respecto, Gonzalo Ibarzabal, Presidente de Nissan Argentina, destacó: “La exportación es un pilar fundamental en nuestra estrategia de negocio; es por ellos que actualmente, el 65% de la producción de nuestras pick ups está destinado a exportación. Esta primera embarcación de 450 unidades con destino a Brasil de la nueva Frontier, es un ejemplo de la solidez de nuestro plan estratégico, así como de nuestro compromiso de abarcar nuevos mercados con un vehículo de primera calidad mundial, producido en nuestro país”.
Con cambios profundos a nivel de diseño, con una estética más imponente y agresiva, la Frontier sumó también frenos a disco en el eje trasero, refuerzos estructurales y más tecnología, destacándose la incorporación de un paquete de asistencias a la conducción compuesta por alerta de colisión frontal, frenado autónomo de emergencia, detector de fatiga, alerta de cambio de carril involuntario, alerta de ángulo muerto y de tráfico cruzado trasero y control de balanceo de tráiler. A la vez, la gama ahora se compone de 10 versiones, con los ya conocidos niveles de equipamiento S, XE y X-Gear a los que ahora se agregaron las variantes Platinum y PRO-4X, esta última con mayor preparación off road y bloqueo de diferencial trasero. Se mantiene la gama de motorizaciones diésel 2.3 dCi de 160 CV (turbo) y 190 CV (biturbo), con caja manual de 6 velocidades o automática de 7 marchas, tracción 4×2 o 4×4 –que añade un selector de modos de conducción (Standard, Sport, Off Road y Tow).
Este anuncio se suma a otro de igual importancia realizado durante la develación de la pick up: debido a la gran demanda que está teniendo la Frontier, sumado a la apertura de nuevos mercados de exportación, la firma nipona sumará durante el segundo semestre de este año un segundo turno de producción en la planta cordobesa de Santa Isabel. En ese sentido, también hacia fin de año comenzará a exportarla a Chile y Colombia como parte de la inversión de U$S 130 millones que posibilitó no solo la actualización de la pick up y el desarrollo de más proveedores locales, sino también la fabricación de unidades bajo la normativa de emisiones Euro VI –dirigida a estos nuevos mercados de exportación- en simultáneo con las Euro V que se comercializan en Argentina. Asimismo, vale recordar que recientemente, se superó la marca de 31.000 unidades enviadas a Brasil desde el comienzo de su fabricación en Argentina en 2018.
Próximo a cambiar mi Np300 Frontier 2017,por una nueva,espero que los concesionarios Nissan,respeten los precios de lista.En caso contrario,sean sancionados por Nissan Argentina.Es la política que aplica Toyota con grandes resultados.