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Semanas atrás se llevó a cabo la Convención de Concesionarios, evento anual clave para la Dirección de Ventas de la Marca, y estas fueron sus conclusiones del importante encuentro con la red.
Los temas tratados en esta Convención pasaron el futuro de la Marca, los ejes de eficiencia estratégicos, además de los modelos en que se hará foco este año.
En esta entrevista con Osvaldo Marchesin, Director de Ventas de Citroen Argentina, nos cuenta los principales puntos tratados.
¿Qué expectativas tenía la Red para este año?
El principal mensaje que la red fue a buscar a la Convención fue sobre el futuro de Citroën. Pudimos contarles cuál es nuestra expectativa de trabajo y dejarles claro que la Marca está pisando fuerte en nuestro país pero atravesando un año de transición, adaptando estructuras y generando más productividad en los equipos de trabajo. En esta etapa de transición vamos a poner el foco en la eficiencia con una visión a largo plazo para lograr ser cada vez más competitivos.
Nuestro objetivo comercial es vender 20.600 autos y también tenemos un objetivo muy fuerte de calidad (aspecto estratégico del grupo PSA) y un tercer objetivo de eficiencia, relacionado con la gestión del stock y con el relacionamiento con el cliente (CRM) .
Claramente Citroën Argentina está preparado para otra escala de volumen, para seguir creciendo como lo venimos haciendo desde hace años, pero la última convención de concesionarios ha servido para marcar el rumbo de la Marca porque sabemos muy bien hacia dónde vamos.
Osvaldo Marchesin, Director de Ventas de Citroen Argentina
– ¿Cómo se implementa esta profesionalización en los equipos?
Para el proceso de la venta lo más importante es tener claros los ejes de eficiencia estratégicos para la marca.
Estos ejes son:
- E-creative: este sistema forma parte de un plan de desarrollo integral de la marca a nivel mundial que permite optimizar los procesos administrativos, comerciales y gerenciales de los concesionarios.
- CRM: trabajar una base de datos integral para fidelizar clientes y también trabajar los potenciales clientes, para poder sumar clientes en un momento tan complejo del mercado.
- Capacitación: Formación de los Vendedores y Gerentes de Ventas, como también de los Responsables de Preparación y Entrega, aspecto clave para atender las necesidades de una clientela cada vez más exigente.
– ¿Qué productos van a ser el foco estratégico para lo que resta de 2015?
Prácticamente un 30% del volumen total estará centrado en el C3, producto que tenemos que seguir trabajando porque participa del segmento más importante del mercado argentino, y tenemos una buena parte su mix comercializada a través del plan de ahorro.
También tenemos una fuerte apuesta en el Berlingo, con fuerte presencia en su versión Furgón y la nueva Furgón Mixta (5 asientos).
Y un 24% del volumen estará en nuestro modelo más emblemático que es el C4 LOUNGE.
La comercialización de los modelos extrazona está más limitada por el contexto actual de impuestos y restricciones, con lo cual el mensaje a los concesionarios es esperar a que cambie el contexto para volver a ser protagonistas de estos segmentos.
– ¿Cuál fue el mensaje final de la filial a la RED de concesionarios?
Expresarle claramente que estamos trabajando con una lectura permanente del contexto del mercado para tomar las decisiones importantes que permitan preservar la salud financiera y económica de la Marca y de la Red.
Una onda optimista, pero se sinceran al decir que están en una etapa de transición, la cual a mi entender es permanente .. Otra conclusión es que tenemos que olvidarnos de vehículos de calidad de cualquier marca (excepto el muuy adinerado) por los costos de fabricación mientras exista el impuestazo ó el próximo gobernante suba bastante esos límites los cuales volvieron a quedarse muy bajos ya que el auto mas chico arrima a los 200.000 $ .. Nuevamente volvemos a padecer el estilo de la Argentina berreta .. No entienden que la economía no se hace achicándonos, se hace exportando más y promoviéndolo fuertemente impositivamente con descuentos .. Quien con esfuerzo de años logre un ahorro para obtener un vehículo decente un vez en la vida, lamentablemente tendrá que seguir aguardando, y quizás fallezca antes .. A quienes nos gustan los fierros y pasión por los mismos, no nos sentimos cómodos con esta economía .. Cordiales saludos.
estructura inestable en el crash test del C3. 4 estrellas para pasajeros y dos para niños. nada que ver con el muy buen resultado del 208.